Jojojo el pero feliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ambientado en un país anónimo y en una fecha desconocida, el libro narra cómo a partir de la medianoche del 1 de enero nadie muere. Inicialmente, la gente celebra su victoria sobre la muerte.Mientras tanto, las autoridades religiosas, los filósofos y los eruditos tratan de descubrir, sin éxito, por qué la gente dejó de morir. La Iglesia católica de hecho se siente amenazada por este suceso yaque pone en duda uno de los principales fundamentos de su dogma: la muerte y resurrección de Jesucristo. Sin embargo, los ciudadanos continúan disfrutando de su nueva inmortalidad.
Sin embargo, estegozo dura poco, ya que el fin de la muerte trae consigo varios retos financieros y demográficos. Los encargados de la salud pública temen que el sistema colapse debido al creciente número de personasincapacitadas y agonizantes que llenarán los asilos y hospitales sin poder morir. Al contrario, los dueños de funerarias temen que no tendrán más trabajo y se ven obligados a organizar entierros paraanimales.
Ofreciendo una solución para deshacerse de las personas al borde de la muerte que no pueden morir, surge un grupo conocido como la maphia (la "ph" es para evitar confusión con la Mafia), elcual lleva a los moribundos al otro lado de la frontera del país, en donde mueren instantáneamente ya que la muerte continúa trabajando en el resto del mundo. El negocio de la maphia crece tan rápidoque incluso el gobierno termina asociándose con los maphiosos, casi causando una guerra con sus países vecinos.
La Muerte emerge poco después como una mujer llamada muerte (el nombre en minúscula espara diferenciarla de la Muerte, la cual terminará con todo el universo). Ella anuncia a través de una carta a los medios de comunicación que su experimento ha terminado y que la gente volverá a morir.Sin embargo, en un intento de suavizar la muerte de las personas, promete enviar una carta a aquellos que van a morir, dándoles una semana para prepararse para su final. Estas cartas, enviadas en...
tracking img