Jojojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el sistema MPFI
Las siglas MPFI quieren decir "sistema multipuertos de inyección electrónica". Es decir, este tipo de inyección utiliza un inyector para cada cilindro, colocados lo más cercaposible de la válvula de admisión.
La inyección por puerto múltiple, tiene la gran ventaja de que todos los cilindros del motor reciben igual calidad de mezcla. Esto contrasta con los sistemascarburados o los sistemas TBI, en los cuales los cilindros más cercanos al surtidor reciben las mezclas "ricas", y los que están más lejos reciben mezclas "pobres". Dado que estas condiciones originan undesbalance en el motor, es indispensable preparar o ajustar una mezcla equilibrada; solo así se mantendrá el rendimiento de los cilindros lejanos y, por lo tanto, seguirá ahorrándose combustible yejerciéndose un control muy preciso de las emisiones contaminantes.

Principios de operación de un sistema MPFI
El sistema de inyección tiene una presión de combustible constante, la cual esproporcionada por una bomba eléctrica que se encuentra en el interior del tanque de gasolina.
Esta bomba es activada por la computadora, a través de un relevador ubicado en la caja de fusibles.
Cuando lacomputadora cierra el circuito de alimentación de la bomba, el riel de inyectores se presuriza con combustible y es activado por dos o tres segundos.
Por su parte, los inyectores son válvulas solenoidesnormalmente cerradas, que se encuentran colocados sobre el riel de inyectores.
Como su nombre lo indica, el regulador de combustible controla la presión de este liquido; lo hace de forma mecánica,por medio de una toma de vacío. Pero a la fecha existen reguladores de presión electrónica de combustible, los cuales funcionan como un sensor de presión de combustible; y con la señal que envían a laECU, esta máquina activa o desactiva a la bomba de combustible para regular la presión de este en el sistema.
La inyección de combustible se verifica por medio de sensores, los cuales envían...
tracking img