Jojojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bronce (wiwi)
Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción de entre el 3 y el 20%.
El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre al período prehistórico conocido como Edad de bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, yorfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.
Cabe destacar entre sus aplicaciones actuales su uso en partes mecánicas resistentes al roce y a la corrosión, en instrumentos musicales de buena calidad como campanas, gongs,platillos de acompañamiento,saxofones, y en la fabricación de cuerdas de pianos, arpas y guitarras.

Propiedades [editar] ( wiwi)

Exceptuando al acero, las aleaciones de bronce son superiores a las de hierro en casi todas las aplicaciones.[4] Por su elevado calor específico, el mayor de todos los sólidos, se emplea en aplicaciones de transferencia del calor…………………
Wiwi
El bronce fue uno de los materiales másutilizados por los romanos. Sus usos eran muy variados. Se usaba para los servicios de mesa, para muebles y objetos domésticos muy diversos, para herramientas y elementos técnicos y mecánicos, para acuñar monedas, como soporte para la publicación de leyes, para las representaciones monumentales de dioses y personajes importantes, etc.
Se utilizaba de manera abundante en la vida cotidiana y oficial. Erauna alternativa al mármol en los edificios o en los espacios públicos. Podía ser más costoso, pero permitía un tipo de obras más libre y flexible. El bronce substituía, en la decoración de la casa lujosa, a los objetos de cerámica o terracotta, más modestos. Lampadarios, candelabros, estufas e, incluso, lechos para dormir, con sus correspondientes elementos decorativos, estaban realizados enbronce. También servía, especialmente, para satisfacer a los clientes ricos, en la representación de las diferentes divinidades (como, por ejemplo, los dioses lares) que formaban parte del ajuar doméstico. Su utilización en el aderezo personal era muy corriente (fíbulas, anillos, brazaletes, amuletos, colgantes, agujas), así como en el instrumental médico y de belleza (escalpelos, espátulas, sondas,cucharillas, pinzas, estuches). ……….

Comparación entre bronces y aceros dos tipos de aleaciones [editar] pipe

Aunque desarrollan pátina no se oxidan bajo la superficie, son más frágiles y tienen menor punto de fusión. También son menos rígidas, por lo tanto en aplicaciones elásticas como resortes acumulan menos energía que las piezas similares de acero. Resisten la corrosión, incluso la deorigen marino, el umbral de fatiga metálica es menor, y son mejores conductores del calor y la electricidad.
Otra característica diferencial de las aleaciones de bronce respecto al acero, es la ausencia de chispas cuando se le golpea contra superficies duras. Esta propiedad ha sido aprovechada para fabricar martillos, mazas, llaves ajustables y otras herramientas para uso en atmósferas explosivas oen presencia de gases inflamables.

Versatilidad [editar] pipe

El cobre y sus aleaciones tienen una amplia variedad de usos como resultado de la versatilidad de sus propiedades mecánicas, físicas y químicas. Téngase en cuenta, por ejemplo, la conductividad eléctrica del cobre puro, la excelente maleabilidad de los cartuchos de munición fabricados en latón, la baja fricción de aleacionescobre-plomo, las sonoridad del bronce para campanas y la resistencia a la corrosión de la mayoría de sus aleaciones.

Técnica de fundición [editar] oskar ql

Artículo principal: Moldeo a la cera perdida
El método más utilizado para la fundición artística del bronce es el de la "cera perdida" o microfusión, que -con diversas variantes- sigue los pasos siguientes:
1. Modelado original en barro,...
tracking img