jojojoj

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
El catecismo de la iglesia católica
Estructura:
La estructura del catecismo tiene gran importancia y, por ello, Benedicto XVI hace referencia a ella en dos contextos. Los más importantes esdescubrir, en el Catecismo, que lo que presenta no es una teoría, sino el encuentro con una Persona que vive en la Iglesia y que, a la profesión de fe, sigue la explicación de la vida sacramental ya que,sin la liturgia y los sacramentos, la profesión de fe no tendría eficacia, pues carecería de la gracia que sostiene el testimonio de los cristianos.
El Catecismo tiene, en efecto, cuatros partes queel Papa Benedicto destaca con mayor claridad en otro pasaje en el que el énfasis está en que este Año de la fe debe suscitar en todo creyente la aspiración a “confesar la fe con plenitud y renovadaconvicción, con confianza y esperanza”; a “intensificar la celebración de la fe en la liturgia” y finalmente a dar un testimonio de vida cada vez más creíble.
Casi como sintetizado hace referencia,citado una vez más la Constitución Fidei Depositum de Juan Pablo II, a las partes del Catecismo cuando afirma la importancia de “Redescubrir los contenidos de la fe profesada (I); celebrada (II); vivida(III); y rezada (IV). El catecismo está estructurado en estas cuatros partes. No puede dejarse de lado una referencia muy importante de este pasaje de Porta Fidei en la que el Papa destaca laimportancia, en la iglesia primitiva, de la entrega del Símbolo o Credo a los catecúmenos. Esto tiene hoy un valor fundamental ya que en la catequesis hemos descuidados con frecuencias los contenidos a favorde una metodología que subraya la experiencia y a la vivencia afectiva.
La finalidad es que el Catecismo debe considerarse una ayuda a la compresión de la fe y a su actuación en la vida mediante eltestimonio. La predicación y el anuncio hallaran en él una ayuda para captar la fe como un Todo. El Catecismo, en este sentido, en su misma estructura quiere ser una ayuda para que los cristianos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jojojojo
  • Jojojojo
  • Jojojojo
  • Jojojojo
  • JOJOJOJO
  • Jojojojo
  • Jojojojo
  • Jojojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS