Jojojojojoj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

7) Pesquera Landes Lleva 50% de Avance en Reconstrucción de Planta

DE HARINA Y ACEITE EN TALCAHUANO 21/09/2010

La medida que tomará Subpesca de bajar la cuota de pesca en 2011 es lacorrecta, asegura Eduardo Bohorodzaner, gerente general de Pesquera Landes.
La desaparición de varias generaciones de jurel arriesgaría el país si se elevan las cuotas de pesca en la zona norte,afirmó el gerente general de Pesquera Landes, Eduardo horodzaner. Pese a que por segunda vez los Consejos Zonales de Pesca no aprobaron subir en 40.000 toneladas las capturas del área, “en la zona norteel pescado no tiene el tamaño ni la maduración sexual suficiente. Si se vuelve a insistir, van a desaparecer varias generaciones de la especie”, precisó.

Esto, porque si se capturan peces de menosde 20 centímetros o cercanos a esa medida, se pierden de manera definitiva, pues no se dejó que desovaran y, por ende, la población envejece. Es más, en términos comerciales, Bohorodzaner explicó queel pescado debe tener cierta longitud y peso, “para que salga un buen filete. Uno sobre 500 gramos, ya tiene madurez sexual, no es sólo espina. Al hacer filete un pez de 20 centímetros, sin madurezsexual, rinde no más de un 10% en carne. Uno de 600 gramos, rinde un 25%, otro de un kilogramo un 30%”.

En tanto, Bohorodzaner valoró el adelanto del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, sobre bajarlas cuotas de pesca a nivel nacional a 700.000 toneladas, desde las actuales 1.500.000 toneladas. “El jurel se trasladó luego del sismo, a un lugar donde no sabemos, por los cambios de temperatura yen los fondos marinos, luego del movimiento del eje. Así, la medida que tomará Subpesca de bajar la cuota de pesca en 2011 es la correcta”, destacó.Asimismo, Pesquera Landes trabaja en recuperar suplanta de harina y aceite de pescado, arrojando un estado de avance del 50% a la fecha. Y más adelante, dependiendo del escenario económico y legal de la industria, “lo haremos con el resto de las...
tracking img