Jojojojojojojojojojo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTRUCCION DE LA IDENTIDAD.
Del código de la infancia y la adolescencia Ley 1098 del 2006
Articulo 25. Derecho a la identidad: los niños, las niñas y los adolescentes tienen derecho a tener unaidentidad y conservar los elementos que la constituyen como el nombre, la nacionalidad y filiación conformes a la ley. Para estos efectos deberán ser inscriptos inmediatamente después de su nacimiento,en el registro del estado civil.
Tienen derecho a preservar su lengua de origen, su cultura e idiosincrasia.

IDENTIDAD.
El proceso histórico de latino América nos hace ver que, des de losperiodos de conquista y colonia, nos enseñaron a pensar que lo mejor estaba afuera de nosotros; que lo nuestro era feo y malo, y por lo tanto había que soñar con vivir en otros lugares, compartir eintroyectar las ideas de otras culturas, identificarnos con las actitudes de nuestro agresores, hasta el punto de denigrar de lo nuestro y salir de nuestra tierra para vivir en el paraíso terrenalextranjero. Vemos, cada vez con mayor frecuencia, personas trigueñas, morenas y negras que se tiñen el cabello de color rubio, usa lentes de contacto de color azul o verde, utilizan zapatos mas altos y ropasmas grandes, comen en restaurantes de cadenas multinacionales, hablan en otros idiomas, especialmente ingles, viajan regularmente a los Estados unidos y Europa, o se van a vivir allá.
En la sociedadlight de hoy se ha vuelto normal ver como muchos seres humanos van a los gimnasios.

MANEJO DE PAPELES Y RESPETO DE LA IDENTIDAD.
La realidad y sentimientos del padre que asume las funciones propiasy las que tenia el otro conyugue, conforman una responsabilidad y emociones de manejar de manera equilibrada ya que el vinculo que une a la pareja no desaparece con la ruptura.
El lazo emocionalentre la pareja genera sentimientos ambivalentes de atracción y distanciamiento: Por ello los conyugues necesitan reorientar su relación.
En la vida del hombre y la mujer están siempre presentes las...
tracking img