Jojojola!! (testing doc:)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(aqui empieza el testing doc)
:)
http://www.buenastareas.com/join.php

Vaya aquí mi reconocimiento a:

Bruce Berman, por los consejos que me dió en el inicio de este proyecto, como también por la manera sensata en que criticó el bosquejo de TOXINA.

Nikki Fox, por permitirme aprovechar sus extensas investigaciones respecto de las enfermedades transmitidas en los alimentos.

Ron Savenor,por ayudarme a superar una barrera en particular que obstaculizaba mi propia investigación; y a Jean Reeds, por sus valiosos comentarios y sugerencias acerca del desarrollo del libro.

PRÓLOGO
9 de enero

El cielo era un inmenso tazón invertido de nubes grises que describían un arco desde un horizonte plano hasta el otro, el tipo de cielo suspendido en lo alto en el medio oestenorteamericano. En verano, la tierra parecía bañada por un mar de maíz y soja, pero ahora, en las profundidades del invierno, era apenas rastrojo congelado, con parches de nieve sucia y unos pocos árboles solitarios, convertidos en esqueletos.
Las nubes plomizas habían excretado el día entero una perezosa llovizna, más niebla que lluvia. Pero a las dos, la precipitación había amainado, y el vetusto camiónreciclado de correos ya no necesitaba usar el único limpiaparabrisas que le funcionaba mientras avanzaba por un camino de tierra de huellas profundas.
—¿Qué dijo el viejo Oakly? —preguntó Bart Winslow, al volante del vehículo. Tanto él como Willy Brown, su compañero —que iba sentado en el asiento del acompañante— habían pasado los cincuenta años, y podía tomárselos por hermanos. Sus rostrosapergaminados evidenciaban toda una vida de trabajo en la granja. Ambos vestían overoles sucios y raídos, que usaban sobre varios rompevientos encimados, y ambos mascaban tabaco.
—No fue mucho lo que dijo —respondió Willy luego de limpiarse con el dorso de la mano algo de saliva del mentón—. Que una de sus vacas estaba enferma, nada más.
—¿Cuán enferma?
—Lo suficiente como para estar echada. Tiene unadiarrea espantosa.
Con el correr de los años, Bart y Willy habían ascendido, y ya no eran peones de campo sino que se ocupaban de los animales que los granjeros de la zona definían como "de las cuatro m", es decir, muertos, maltrechos, moribundos y minusválidos —en su mayoría vacas—, a los que llevaban a las plantas de procesamiento de restos de animales. No era un empleo muy codiciado, peroellos no se quejaban.
Al llegar a un oxidado buzón, el camión dobló y tomó por un camino fangoso, flanqueado por cercos de alambre de púas. Un kilómetro más adelante, el camino se ensanchaba al llegar a una pequeña granja. Bart entró con el vehículo, hizo una maniobra de giro y retrocedió hasta la puerta abierta del granero. Cuando Willy y él se bajaron, ya había aparecido Benton Oakly.
—Buenastardes —saludó Benton, un hombre tan lacónico como Bart y Willy. Había algo en el paisaje que le quitaba a la gente las ganas de hablar. Benton, un hombre alto, con mala dentadura, se mantuvo a cierta distancia de Bart y Willy tal como hizo Shep, su perro. Shep, que había estado ladrando hasta que los recién llegados se bajaron del camión, frunció la nariz debido al olor a muerte y se refugió detrásde su amo.
—Dentro del granero —dijo Benton, y les indicó el camino con la mano antes de entrar con ellos en las profundidades del recinto en penumbra. Deteniéndose ante un corral, señaló hacia el otro lado del cerco.
Bart y Willy se aventuraron a llegar al borde del corral y miraron hacia adentro, frunciendo también ellos la nariz. Había, en el lugar, un espantoso olor a estiércol.
Dentro delcorral, yacía una vaca a todas luces enferma, en un charco de diarrea. Levantó su cabeza tambaleante y los miró. La pupila de uno de sus ojos era color gris mármol.
—¿Qué le pasó en el ojo? —quiso saber Willy.
—Lo tiene así desde que era ternera —respondió Benton—. Se clavó con algo, creo.
—¿Se descompuso apenas esta mañana? —preguntó Bart.
—Así es, pero hace casi un mes que está dando menos...
tracking img