Joking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Atiyah, Sir Michael F. 
Nació el 22 de abril de1929 en Londres, Inglaterra.   Su padre era libanés y su madre escocesa. Su educación la recibió parcialmente en El Cairo, en el Victoria College, yposteriormente en Manchester, en la Manchester Grammar School. Al terminar la escuela hizo su servicio militar, que a la sazón era obligatorio, y luego entró al Trinity College, en Cambridge.
Despuésde obtener su licenciatura (BA), Atiyah comenzó a hacer investigación en Cambridge para obtener su doctorado. Fue nombrado Fellow del Trinity College, de Cambridge en 1954. Atiyah disfrutó de unaestancia durante 1955 como Commonwealth Fellow en el Instituto para Estudios Avanzados en Princeton. A su regreso a Cambridge impartió cátedra en 1957 y fue designado Fellow del Pembroke College apartir de 1958. Permaneció en Cambridge hasta 1961 cuando obtuvo una cátedra en la Universidad de Oxford de la que lo nombraron fellow del St. Catherine's College.
Atiyah ocupó la prestigiosa CátedraSaviliana de Geometría en Oxford desde 1963, la cual conservó hasta 1969 cuando fue designado profesor de matemáticas en el Instituto para Estudios Avanzados en Princeton. Después de tres años enPrinceton, regresó a Inglaterra, donde fue nombrado Profesor Investigador de la Real Sociedad en Oxford.
Oxford se mantuvo como base de operaciones de Atiyah hasta 1990 cuando se convirtió en Master delTrinity College, Cambridge, y Director del recién fundado Instituto “Isaac Newton“ para Ciencias Matemáticas en Cambridge.
Atiyah demostró cómo el estudio de los llamados haces vectoriales podía servisto como una teoría de cohomología, denominada teoría K. La primera etapa de la obra de Atiyah puede describirse [1] como sigue:
Michael Atiyah ha hecho contribuciones en una amplia gama de temasde matemáticas centrados alrededor de la interacción entre la geometría y el análisis.
Su primera contribución importante (en colaboración con F. Hirzebruch) fue el desarrollo de una nueva y...
tracking img