Jola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Siempre se nos ha hablado que las relaciones de trabajo entre los hombres se basan en un intercambio equitativo de bienes y servicios en beneficio propio o ajeno de las personas que los realizan. En donde las partes aceptan lícitamente, salvo excepciones especiales que violan las leyes y por lo tanto no son permitidas jurídicamente, realizar un contrato que permite a uno utilizarla fuerza de trabajo (manual o intelectual) del otro, aceptando este último un pago o salario por ejecutar este servicios.
También nos hablan de que el trabajo es la base para alcanzar o mantener el desarrollo de los países, porque el trabajo es la fuente generadora de riqueza. Dándole importancia a las relaciones de trabajo en el sentido de que estas se realice de una manera armónica y sinconfrontaciones que imposibiliten su buen desenvolvimiento, para que puedan generar riquezas en beneficios de todos.
Por consiguiente se nos dice que partiendo del trabajo como un hecho social generador de las riquezas, parte la importancia de regular las relaciones de trabajo con hará de no perjudicar a ninguna de las partes involucradas en dichas las relaciones. Teniendo como principios las leyesque la regulan; la equidad entre las partes, el cumplimiento de las obligaciones, la justicia, la solidaridad, la libertad, la integridad de las personas, el desarrollo humano, su salud y la protección del medio ambiente, su integración en el cuerpo social y por supuesto regularización de los conflictos entre los sujetos de esas relaciones.
Pero cuando revisamos en profundidad las relaciones detrabajo, desde principio de su historia hasta el presente, todo lo que ella implica, desde su más mínima célula hasta lo más macro, nos damos cuenta y es lo que demostraremos en este trabajo, que todo esto que siempre nos han dicho de las relaciones de trabajo, forma parte del cuerpo de mentira de la ideología burguesa, las cuales utilizan para dominarnos y esconder que detrás de todos estos del“desarrollo del país”, del “bien común”, de las leyes justas que regulan de dichas relaciones de trabajo bajo principio de “equidad y de justicia”, existe una realidad contraria que a diario vemos y sufrimos, de unas relaciones de trabajo que se dan todas, sin excepciones, bajo la primicia de la explotación del hombre por el hombre, de la explotación que realizan los ricos, que representa el 1 % de lapoblación, pero dueños del 98 % de la riquezas de mundo en contra de nosotros el 99 % de la población dueños de nada y condenados a vivir a trabajar para ellos.

Historia de las Relaciones de Trabajo.
Desde la prehistoria el hombre se ha relacionado con otros hombres para realizar labores de trabajo que le han permitido a él y a su comunidad producir su manutención. De diferentes maneras haproducido bienes materiales como alimentos, vestimenta, vivienda, utensilios, herramientas, etc. Cada cambio importante en el modo de producción produjeron a su vez cambio organizativos en las sociedades que transformaron totalmente las relaciones de trabajo, produciendo a lo largo de todo un proceso histórico social la desaparición de las viejas sociedades que por cientos o miles de años sehabían establecidos y dando pies al nacimientos de nuevas sociedades totalmente distintas a las anteriores en cuanto a su modo de producción y de relaciones de trabajo.
Resto arqueológicos, bien sea utensilios, pinturas, herramientas han dado prueba científica que muestran que el trabajo de los hombres es un hecho social ya desde los tiempos del hombre primitivo, ya que es producto del intercambio conotros hombres en sociedad e inclusive del intercambio con la naturaleza, (sociedad-naturaleza), lo que marca que el trabajo no solo es una necesidad individual del hombre, es también una necesidad colectiva de todos los hombres de producir socialmente para sobrevivir como especie.
Este hecho social ha producido que los hombres en el transcurso del tiempo modifiquen, bien sea por necesidad,...
tracking img