jola

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Los daños colaterales que están dejando las redes sociales
1. Mala ortografía:Con la llegada de las redes sociales, hemos aprendido a escribir con grandes faltas de ortografía, con errores deredacción, con abreviaturas, que lo único que ocasionan es una deformación del lenguaje, de un lenguaje que es tan bonito si se escribe de la manera correcta. Ahora todo mundo se escuda en que todos loestán haciendo mal y que lo único que hacen es seguir una tendencia, por lo que si no la sigues estás fuera de una moda tecnológica que estamos interpretando de forma incorrecta.
2. Ejercicios dememoria:En otra época, sin tantos avances en tecnología, los ejercicios de memorización eran tan buenos al no tener que recurrir a una tablet, a un smartphone, o a una lap top para aprenderse cosas tansencillas como una lista de teléfonos, cálculos matemáticos, frases en libros; y ahora pues con simples mensajes en las redes sociales los puedes obtener sin necesidad de poner a trabajar esa grandiosamáquina llamada cerebro. Ahora con tan solo apretar un botón nos está facilitando la pereza mental tanto en escuelas como en las empresas.
3. Falta de atención y de respeto:Hay personas que se considerantan avanzadas en estas cuestiones de las redes sociales, que no se dan cuenta de que están cometiendo tremendas faltas de educación, pues no son capaces de sostener una conversación amena en lugarescomo el hogar, el trabajo y restaurantes por mencionar algunos, debido a que demuestran poco respeto y una falta de atención a la demás gente que los rodea, pues es para ellos más importante contestarsus mensajes de redes sociales que prestar la adecuada atención a la gente que está sentada a su lado, Inclusive hay personas que durante las juntas de trabajo tienden a suspender su participación ocortan el flujo de la junta para atender sus redes sociales.
4. Es más fácil bulear a través de las redes sociales:El también llamado netbullying, que no es otra cosa más que el acoso que se da a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jola
  • jola
  • jola
  • jola
  • Jola
  • Jola
  • jola
  • JOLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS