Jolin Pasccal La Metafora

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
La metáfora:

Es clara y consisa por que puede reflejarse en una sola palabra o texto completo que por lo regular narran una historia, consejo o una recomendacion que se asemeja a la vida real.

-Inductiva:

Es inductiva por que trata por todos los medios guiar a las personas hacia objetivos claros y a aprendizajes que ellos no pueden comprender en un contexto original, es decir, utilizan unametafora como un "cuento narrativo" para dar a conocer lo que se desea que aprendan las demas personas.

- Es veridica:

Es veridica por que narra historias o sucesos que estan proximos a pasar o hanpasado.
Recursos literarios semánticos
RECURSOS SEMÁNTICOS
Los recursos semánticos son los que afectan al significado que las palabras adquieren en el texto. Los más habituales son los siguientes:
Laprosopopeya es el efecto de personificación, es el atribuir una capacidad animada (movimientos o actos) a entes inanimados como pueden ser “el dolor” “El Sol”, “La Luna”, “El Reloj”, animales o entesficticios. etc.
Prosopopeya es una palabra que deriva del griego y se puede traducir como personificación.
URL del artículo: http://www.ejemplode.com/11-escritos/263-ejemplo_de_prosopopeya.htmlFuente: ProsopopeyaP
Símil o Comparación Definición: Figura Retórica que consiste en establecer una relación explícita entre un término real y uno alegórico o imaginario. Suele estar precedida o formarparte por o de las palabras “como”, “cual”, “que”, o “se asemeja a” etc. y como la misma palabra indica compara dos cosas que tienen relación y/o pueden parecer iguales.
La hipérbola es una curva plana,abierta, con dos ramas; se define como el lugar geométrico de los puntos cuya diferencia de distancias a otros dos fijos, llamados focos, es constante e igual a 2a = AB, la longitud del eje real.NIVELES DE LA GRAMÁTICA
 NIVEL MORFOLÓGICO
 Categoría
Nombres, adjetivo calificativo, verbos, determinantes, conjunciones, preposiciones, interjecciones, pronombres y adverbios.
 Estructura
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jolines
  • Jolin
  • Jolin
  • jolines
  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS