Jolla Del Muerto

Páginas: 29 (7016 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
1. Resumen ejecutivo (Técnico y Financiero)

Técnico: el volumen de agua existente en la tierra desde su origen hasta este tiempo es exactamente la misma cantidad. Tres cuartas partes de el globo terráqueo están cubiertas de este liquido y solamente el tres porciento de este volumen es agua dulce; y de ese volumen menos del uno porciento es para uso humano, el resto es agua en estado sólido. Enlos últimos años la demanda de este líquido esencial para la humanidad ha crecido seis veces. Es por esto que la escasez del agua nos obliga a atender el consumo moderado de su consumo, el ahorro en su uso, el cuidado en su deterioro por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo las diversas organizaciones resultarían insuficientese inútiles. La creciente necesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la población para su consumo como lo son el agrícola, el industrial, el doméstico y de servicios y para la generación de energía eléctrica, entre otros se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
De ahí lanecesidad de establecer un sistema de riego que nos permita no solamente optimizar el uso del agua sino que también nos permita la correcta y adecuada aplicación de los diferentes insumos de una manera integral.
El método de "fertirriego" combina la aplicación de agua de riego con los fertilizantes. Esta práctica incrementa notablemente la eficiencia de la aplicación de los nutrientes, obteniéndosemayores rendimientos y mejor calidad, con una mínima polución del medio ambiente.
El fertirriego permite aplicar los nutrientes en forma exacta y uniforme solamente al volumen radicular humedecido, donde están concentradas las raíces activas. Para programar correctamente el fertirriego se deben conocer la demanda de nutrientes en las diferentes etapas fenológicas del ciclo del cultivo.
Con elfertirriego, los nutrientes son aplicados en forma exacta y uniforme solamente al volumen radicular humedecido, donde están concentradas las raíces activas. El control preciso de la tasa de aplicación de los nutrientes optimiza la fertilización, reduciendo el potencial de contaminación del agua subterránea causado por el lixiviado de fertilizantes.

Financiero: Los costos del proyecto estáncuantificados con base a los precios de mercado en los meses iniciales del 2012, y estos se mantienen constantes a lo largo del período de análisis del proyecto hasta su autorización. En la estimación de estos costos se ha supuesto que la intensidad en el incremento de los combustibles pudiera impactar de manera poco sensible a os insumos que se requerirán para la consecución de proyecto.
La proyecciónde ingresos a generarse con el proyecto se basó en los precios vigentes en las últimas cinco temporadas de cosecha, manteniéndose constantes en el período de análisis. Para la cuantificación de ingresos totales se partió de la proyección de ingresos del cultivo.

Para la estimación de la TIR financiera del proyecto total, se siguieron los siguientes criterios:
Inversión. En la inversión delproyecto se han incluido los costos que inciden en el proyecto, para la producción programada. A efecto de evitar el doble cálculo, se ha eliminado del costo de inversión, las transferencias que hará el proyecto a los beneficiarios indirectos, cuyo cálculo sería difícil de estimar. También se excluyó la provisión para cubrir el posible escalamiento de precios que incidiría en relación a los diversoscostos.

Costos Operativos. Los costos operativos derivados de la ejecución de las diversas actividades productivas planeadas con el proyecto, se han considerado en el flujo neto proyectado de la actividad frutícola de consumo nacional y de exportación, basándose en la proyección de los costos concurrentes.

Ingresos del Proyecto. Los ingresos del proyecto están constituidos por el ingreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jollo
  • joll
  • jolla
  • joll
  • Las formas simples- andré jollés
  • La Muerte De La Muerte
  • Muerte
  • La muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS