jols

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

Invasiones bárbaras


Cuando hablamos de las invasiones bárbaras olvidamos citar una causa muy importante, los hunos liderados por Atila. En el año 451 los hunoscomienzan a avanzar en los territorios de la Galia e Hispania, llegando incluso a Roma. Los bárbaros, que siempre habían convivido en los límites de Roma, vieron este avance muchos años antes ysolicitaron en reiteradas ocasiones asilo a los romanos.
Los romanos con cientos de inconvenientes internos, revueltas sociales y conflictos varios, jamás aceptaron ingresarlos a suImperio pues no podrían controlarlos bajo ningún concepto. No podían hacerlo con sus propios ciudadanos, tratar de limitar a decenas de pueblos diferentes entre sí sería una empresa imposiblede llevar adelante
Los bárbaros, principalmente los visigodos, advirtieron a Roma que no podrían sostener por mucho tiempo el imperio y les ofrecieron un “pacto“. Roma mantenía el poderde todo el Imperio, pero les cedían a los bárbaros el poder militar para que ellos lo organicen pues ellos se constituirían en el nuevo ejército romano.
Roma no aceptó jamás estapropuesta pues sería perder el control del Imperio de todos modos y por ello se sucedieron los ataques constantes. Los vándalos aprovecharon la debilidad de Roma y su falta de ejército parasaquear varias veces la ciudad pero su motivo principal no era querer conquistarla, sino que cada vez estaban más presionados por los Hunos quienes cercaban toda esta región.
En el año 451Atila llega al Imperio Romano destruyendo y saqueando todo a su paso, pero una alianza entre los romanos, los visigodos, los francos y los alanos lograron detenerle en la Batalla de losCampos Cataláunicos. Sin embargo un año más tarde los Hunos se recuperan y llegan a las puertas de Roma, siendo detenidos por el Papa León I quien logró entrevistarse con Atila.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jols
  • jols
  • jols
  • jolsa
  • jols

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS