Jona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

ALUMNO:
Luís Adalberto Valenzuela López MAT: 0720279
MATERIA:
Ingeniería Económica
MAESTRA
Teresa Villalobos

Ingeniería Industrial y de sistemas B-34TRABAJO:
Ensayo
“Análisis Sobre Los Escenarios Económicos”
[pic]
INTRODUCCION
En este ensayo se va hablar un poco de los entornos, mas bien llamados escenarios económicos a los que unaempresa debe enfrenar para lograr el éxito y mantenerse estable en su mercado, logrando ganancias y desarrollándose cada vez mas. La globalización, inflación etc., todos estos van a hacer que las empresasbusquen nuevas formas de lograr lo que anteriormente se menciona, tantos sus objetivos como entidad económica y generar ganancias, que es lo que toda empresa busca.

ANALISIS DE LOS ESCENARIOSECONOMICOS
Cuando una empresa se forma, sabe que riesgos va enfrentar para lograr satisfacer sus objetivos. A estos riesgos, a los cuales se les debe dar un estudio adecuado por parte de las empresas, yaque van cambiando constantemente, y cualquier cambio en estos altera notablemente el desarrollo de las entidades económicas, se les llama escenarios económicos, y no son más que situaciones a las quelas empresas se enfrentan para buscar mejorar en el mercado y reactualizar no solo sus procesos productivos con el avance tecnológico que garantiza calidad y productividad, sino a reorganizar sussistemas administrativos a fin de hacerlos mas eficaces, menos costosos. . Cuando hablamos de escenarios económicos nos referimos a la globalización, competencia, inflación etc.
Primeramente el caso dela globalización que es un fenómeno que esta avanzando a pasos agigantados y que esta afectando notablemente los mercados de los países. Para las empresas la globalización no es buena, ya que tienenque buscar diferentes estrategias para vencer la invasión de las empresas trasnacionales, ya que si no toman medidas ante este fenómeno, verán reducidas notablemente sus ventas en el mercado que...
tracking img