Jona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acidificación

La acidificación del suelo es el proceso mediante el cual el pH del mismo disminuye, es decir, aumenta la concentración de H+ y la capacidad de neutralización de bases. Aunque haysuelos naturalmente ácidos y seres vivos capaces de sobrevivir en condiciones ácidas, un suelo con un pH bajo o en disminución va a presentar problemas de desarrollo porque el crecimiento de plantas ymicroorganismos va a estar inhibido.

Es muy común que la gente entienda como sinónimo de fertilizantes la palabra "abonos"; sin embargo, existen marcadas diferencias entre aquellos y éstos, aunquesus usos y aplicaciones estén encaminados al mismo fin: la nutrición de las diferentes plantas y vegetales. 
los fertilizantes son nutrientes en forma mineral creados por la mano del hombre, por elcontrario los abonos son creados por la naturaleza y pueden ser de origen vegetal, animal o mixtos. A esto nos referiremos más adelante, por ahora trataremos los aspectos básicos y elementales de losfertilizantes.

Los Contaminantes Metálicos
Los contaminantes metálicos proceden de los relaves mineros, desmontes y efluentes líquidos de las unidades mineras que llegan a los ríos en formadisuelta, en suspensión y como partículas de grano fino correspondiente a fracciones de relaves conformada por minerales ganga como pirita, cuarzo, carbonatos, etc. propios de los procesos de flotación,cianuración, fundición, etc., los mismos que son dispersados por gravedad y arrastre del agua, depositándose parcialmente como sedimentos en los ríos.

Pesticidas Orgánicos
Los pesticidas oplaguicidas, son sustancias que sirven para prevenir, destruir, repeler o mitigar una plaga. De acuerdo con los datos del sistema de Seguimiento y Evaluación, 10 de cada 100 familias reportan emplear pesticidasorgánicos, mientras que los químicos son empleados por cerca de 50 familias de cada 100.
Algunas ventajas que tiene la utilización de pesticidas orgánicos son:
• Reducir costos.
• Mejorar la...
tracking img