jonaa

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
TIPOS DE ESTRUCTURAS DE ACERO
Estructura Metálica Principal: La estructura metálica principal se compone de todos aquellos elementos que estabilizan y transfieren las cargas a los cimientos (quenormalmente son de hormigón reforzado). La estructura metálica principal es la que asegura que no se vuelque, que sea resistente y que no se deforme. Normalmente está formada de los siguienteselementos:

- VIGAS METALICAS: Las vigas metálicas son los elementos horizontales, son barras horizontales que trabajan a flexión. Dependiendo de las acciones a las que se les someta sus fibrasinferiores están sometidas a tracción y las superiores a compresión. Existen varios tipos de vigas metálicas y cada una de ellas tiene un propósito ya que según su forma soportan mejor unos esfuerzos u otroscomo pueden ser:

o Viguetas: Son las vigas que se colocan muy cerca unas de otras para soportar el techo o el piso de un edificio por ejemplo; cuando vemos un edificio que está sinterminar, suelen ser las vigas que vemos. o Dinteles: Los dinteles son las vigas que se pueden ver sobre una abertura, por ejemplo, las que están sobre las puertas o ventanas.

o Vigas deTímpano: Éstas son las que soportan las paredes o también parte del techo de los edificios.

o Largueros: También conocidas como travesaños o carreras son las que soportan cargas concentradas enpuntos aislados a lo largo de la longitud de un edificio.

- PILARES METALICOS: Los pilares metálicos son los elementos verticales, todos los pilares reciben esfuerzos de tipo axil, es decir, acompresión. También se les llama montantes.



Estructura Metálica Secundaria: Esta estructura corresponde fundamentalmente a la fachada y a la cubierta, lo que llamamos también subestructura yse coloca sobre la estructura metálica principal, y ésta puede ser metálica o de hormigón
Estructuras Abovedadas: Estas estructuras son todas aquellas en las que se emplean bóvedas, cúpulas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : D jonaa
  • Jonaa
  • Jonaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS