Jonatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSPORTE DE SOLIDOS
TRANSPORTE HIDRAULICO:
El transporte hidráulico de sólidos, a través de cañerías, constituye una operación ampliamente utilizadadesde hace varios años en numerosas industrias y especialmente en el campo de la minería.
El agua es el fluido más común para transportar sólidos, y si lainstalación opera en forma continua, el proceso es capaz de transportar grandes cantidades de sólidos.
El movimiento de materiales finos dentro de una faenaminera, como ser, el transporte de mineral desde la planta de molienda a la planta de flotación, los flujos en el interior de la planta de flotación, eltransporte de concentrados desde la concentradora a la fundición o el transporte de relaves desde la concentradora al tranque de relaves, constituye un factordeterminante dentro del esquema de operación de una industria minera.
El movimiento de una partícula a través de un fluido requiere una fuerza externa que actuésobre la partícula. Esta fuerza puede provenir de la diferencia de densidad entre la partícula y el fluido, o del resultado de campos eléctricos omagnéticos. en esta sección solo se consideran fuerzas gravitacionales o centrifugas derivadas de diferencias de densidad.
sobre una partícula que se mueve a través deun fluido actúan tres fuerzas: 1) la fuerza externa, gravitacional o centrifuga; 2) la fuerza de flotación, que es paralela a la fuerza externa pero desentido contrario, y 3) la fuerza de rozamiento ( o de arrastre) que aparece siempre que hay movimiento relativo entre la partícula y el fluido.1
pag 178
tracking img