Jonathan ayala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de IPF
El descubrimiento y posterior puesta en marcha de la producción petrolera en Comodoro Rivadavia darían lugar a demandas de movilización marítima, las que en un principio fueronatendidas por buques tanques de bandera extranjera tomados en "chárter". Esto fue más adelante complementado por la utilización de unidades propias de la Armada. El 22 de setiembre de 1921 es cuando nacela flota.de YPF. Fue cuando se incorporó el petrolero Doce de Octubre, construido en Gran Bretaña por encargo de la entonces Comisión Administradora del Petróleo de Comodoro Rivadavia. Más adelante seincorporaron el Ingeniero Huergo y el Aristóbulo del Valle, mandados a construir en Estados Unidos. Seguirá el Santa Cruz, construido en Gran Bretaña. Por su parte, la Armada contribuía con el buquetanque Ministro Ezcurra. Enrique Mosconi se hizo cargo de YPF desde 1922. Al año siguiente, se agregan los petroleros Ministro Lobos y Florentino Ameghino.
Al tráfico marítimo entre ComodoroRivadavia y La Plata se agrega la atención de varios otros puertos marítimos y fluviales del país. Entre 1922 y 1925, se transportaron desde Comodoro Rivadavia casi dos millones de toneladas de crudo. En1927 ingresa el Ministro Fres, aparte de remolcadores, barcazas y otras embarcaciones menores. El 13 de diciembre de 1932, el Congreso Nacional sancionó la Ley 11.668, que estableció el régimen orgánicode YPF. Las crecientes necesidades del tráfico marítimo costero llevan a YPF a plantear el incremento de su flota.
Comienza por contratar con un astillero alemán el buque tanque Trece de Diciembre,que llama la atención de la prensa técnica especializado del mundo. Entró en servicio en 1935. Al año siguiente, YPF le compró a Astra un buque tanque al que rebautizó San Matías. En 1938 se agregó elmagnífico San Jorge, también construido en Alemania. YPF no descuidó el aporte de los astilleros argentinos, como lo demuestra la construcción del Presidente Figueroa Alcorta, en el astillero...
tracking img