Jonathan Gomez

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Semejanzas entre ambas Psicologías.
Ambas tanto la psicología general como la social estudia los caracteres del hombre como individuo, solo que la general la estudia como hombre normal y la social en relación con el grupo determinado que pertenece; ambas psicologías la estudian la conducta y el comportamiento humano.

Diferencias entre la Psicologia General y Social
Psicología General.
a) Lapsicología general estudia la conducta y el comportamiento humano en general.
b) Estudia al hombre como individuo particular.
c) Estudia al individuo y su caracteres propios como hombre normal y maduro.
d) Le importa es el individuo como tal.
Psicología Social.
a) La psicología social se ocupa de las conductas, influencias sociales, actitudes y creencias del ser humano.
b) Estudia al hombre comoindividuo en relación a un grupo social (empresa club familia etc.).
c) Estudia al individuo fragmentando la totalidad.
d) Se interesa por la formación de grupos y su influencia en los individuos.

Aplicación y Alcance de la Psicología General y Social
Las principales áreas de investigación de la psicología moderna forman parte también de las ciencias sociales y biológicas. La psicología tiene suaplicación en problemas que surgen prácticamente en todas las áreas de la vida social. Por ejemplo, los psicólogos asesoran a instituciones y organismos tan distintos como los tribunales de justicia o las grandes empresas, una de las tres áreas principales de la psicología aplicadas a:

*Psicología Clínica: esta tiene por objeto la prevención diagnostico y tratamiento de todo tipo detrastornos conductuales que pueda presentar una persona, este campo es muy amplio y abarca desde pequeños desajustes en la relación del individuo con su medio (neurosis, fobias, timidez, etc.), hasta patologías como son la esquizofrenia lo que desestructura casi por completo la personalidad del sujeto y cuyo tratamiento presenta muchas dificultades.
*Psicología Educativa: en este caso el psicólogoeducativo o escolar es el encargado de la aplicación de los principios psicológicos a los problemas educativos, tanto se generan dentro como fuera del aula. La labor del psicólogo no se limita únicamente a la medición de las capacidad intelectuales de los alumnos o su orientación profesional también es importante que el tenga el conocimiento de las posibilidades reales de cada alumno el grado demadurez emocional, intelectual y social, de los niños y adolescentes a su cargo; otras de sus funciones consiste en la detección y en algunos casos su tratamiento ya que puede darse dificultades de aprendizaje o adaptación del medio escolar, esta labor preventiva sirve para solucionar problemas en sus primeras manifestaciones.
*Psicología Industrial o Laboral: Entre las diversas tareas se realizala selección del personal, lo que significa una de las bases fundamentales para el buen funcionamiento laboral, lo que esta constituido por la elección del empleo adecuado para cada individuo, lo que hace necesario analizar las exigencias, posibilidad y desarrollo y actuación de cada persona para integrarlas las exigencias del trabajo. Además de realizar este estudio, esta se encarga de investigarlas condiciones ambientales, lo que constituye el buen rendimiento y cuales son los factores psicológicos que aseguran un buen desenvolvimiento profesional.

ROLES
Se entiende por rol, "el papel que desempeñan los integrantes de un grupo dentro del mismo, pero que depende del interjuego dinámico del grupo y no de las características de cada individuo".
Caparrós y López Ornat, consideran que…"habitualmente un rol es una actitud-función que adquiere cierta consistencia y que es detectable por los demás como tal".
El rol, en cuanto es detectable, representa por lo menos la encarnación de ciertos aspectos sociales bien diferenciados y de esas características se pueden inferir qué rol y resistencia al cambio, si bien, guardan relaciones mediatas entre sí. El rol es, por tanto, algo distinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • jonathan
  • jonathan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS