Jonathan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Antigua Guatemala; dicho pueblo lleva por nombre Jocotenango, es hijo de Ricardo Arjona Moscoso (fallecido) y Mimi Morales de Arjona.

Allí vivió su infancia e inició sus estudiosacadémicos y musicales. A los 18 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a viajara Buenos Aires donde tuvo muchas oportunidades laborales. Pero luego decidio dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante algunos años orientó su vida a la realización dediversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena IV.

Sin embargo, volvió a retomar la música y lanzó un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivosignifica su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sinembargo, a nivel internacional todavía era desconocido.

Aunque en un inicio estudió arquitectura e ingeniería, se graduó en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos deGuatemala.

En su honor, un salón de esta universidad lleva su nombre y también una calle de su ciudad natal.

Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios de losdeportes que ha participado. Sin embargo el baloncesto fue su pasión, jugó en la selección guatemalteca y logro marcar 78 puntos en un solo encuentro, récord de Guatemala que mantuvo por más de 2 años.Ya consagrado, decide viajar a Buenos Aires, donde se mantendría durante 1986, 1987 y 1988. Allí se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calleSuipacha donde conoce a una prostituta llamada Marta, que luego inspiro su nueva cancion homonima editada en su disco "poquita ropa". Todo aquello fue, como él dice, "para poder poner los pies...
tracking img