Jonathan

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Diferencia entre datos, información y conocimiento.
Los datos son símbolos que describen hechos, condiciones, valores o situaciones. Un dato puede ser una letra, un número, un signo ortográfico ocualquier símbolo y que representa una cantidad, una medida, una palabra o una descripción. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información.

Los datos pueden asociarse dentro de uncontexto para convertirse en información. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información y ofrecer así un significado, conocimiento, ideas o conclusiones. Por sí mismos los datos no tienencapacidad de comunicar un significado.

En general, la información es un conjunto organizado de datos, que constituyen un mensaje de un determinado ente o fenómeno.

Los datos se perciben mediantelos sentidos, éstos los integran y generan la información necesaria para producir el conocimiento que es el que finalmente permite tomar decisiones para realizar las acciones cotidianas que aseguranla existencia social.
El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido másamplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
Para el filósofo griego Platón, el conocimiento esaquello necesariamente verdadero (episteme). En cambio, la creencia y la opinión ignoran la realidad de las cosas, por lo que forman parte del ámbito de lo probable y de lo aparente.
El conocimientotiene su origen en la percepción sensorial, después llega el entendimiento y concluye finalmente en la razón. Se dice que el conocimiento es una relación entre un sujeto y un objeto. El proceso delconocimiento involucra cuatro elementos: sujeto, objeto, operación y representación interna (el proceso cognoscitivo).

MINA DE DATOS
La minería de datos (DM, Data Mining) consiste en la extracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • jonathan
  • Jonathan
  • Jonathan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS