Jones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SONORA

CARRERA: INGENIERO EN GEOCINCIAS

PRACTICA

ALUMNOS: GERARDO JONES ESTRELLA
EDGAR CORRAL URIAS
EMMANUEL ORTEGA CARRILLO
SILVER OCHOADORAME
GAMANIEL RUIZ CONS
JARED MAYTORENA

PROFE: GERARDO MONTEVERDE

MATERIA: DISEÑO DE VOLADURAS

MINERA SANTA RITA
Mina El Chanate

Mina subterránea productora de Oro y Plata. La propiedadconsiste de 16 concesiones que totalizan 3,544 hectáreas en Sonora, México. El oro es recuperado por procesos de cianuración usando carbón activado en tanques para finalmente en hornos producir oro enlingotes. Trabajo anteriores delinearon un recurso geológico de 1 millón de onzas de oro, progresivamente la exploración indicó el potencial de un expandido recurso para operación a cielo abierto.Dentro del tajo propuesto se encuentra una serie de vetas que varían de 0.25 a 3.0 oz/t de Au, las cuales están contenidas dentro de un área de una milla por 1,500 pies. Hacia el primer trimestreterminado en Julio del 2008, se reportó una producción de 11,046 onzas de oro.

En esta foto se muestra el taladro mecánico con el que se realizan los barrenos, en esta mina la barrenacion fue de 6mts.Se realizaron 207 barrenos de 6mts de profundidad, con un diámetro de 5 ½ pulgadas, con plantilla de dimensiones de 4 ½ x 4 ½, con un taco de 3.5mts.

Observamos como la maquinaria realizaba losbarrenos, observamos también que en este banco donde nos encontrábamos algunos barrenos salía agua, por lo que se complicaba un poco más, pero con la ayuda de todo el grupo se pudieron realizarperfectamente los barrenos, con ayuda de los trabajadores que siempre estuvieron hay para apoyarnos se realizó perfectamente bien el trabajo.

Salchicha, en esta se le introducía el cordón de la mecha, y estase unía a un cordón principal compuesta por retardadores.

Aquí se observa cómo se rellena el barreno de anfo, se le mete equivalente a 2 sacos, aproximadamente 50 kg de este producto, se...
tracking img