Joneses

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
¿Esta México preparado para que una mujer tome la presidencia de la república?
-------------------------------------------------
Abda IsaiasVillasana Brito
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
iNTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
18 de septiembre de 2012

¿Estará México preparado para ser gobernado por una mujer?En toda la historia de México, la mujer se ha posicionado, dentro de la política, con cierta inferioridad respecto al hombre. Yo creo que actualmente las mujeres siguen en un proceso de constantelucha por el reconocimiento y la igualdad con el hombre.
Es completamente normal que a través de estos años la sociedad haya reconocido la gran fuerza de la mujer. Conocemos que la mujer es un sercrítico, político, con participación, opinión, independencia, autonomía, con fuerza y reconocimiento, con importantes puestos, e incluso se conoce que tiene mejor desempeño laboral que el hombre.
México,no sería el primer país de Latinoamérica que fuera gobernado soberanamente por una mujer. En Argentina lo fue Isabelita Perón en 1974, en Bolivia, Nicaragua, Costa Rica, también ya posicionaron a lamujer en el lugar de mando.
México sigue siendo un país machista en el que constantemente se amenaza la integridad física y sexual de las mujeres. Yo creo que todo esto no se debe solo a los hombres,he escuchado y visto muchos documentales en los que las mismas mujeres, por ejemplo las que viven en Ciudad Juárez, dicen que las que han sido abusadas y atacadas se lo buscaron solas. Creo que es unacto de ignorancia esta afirmación.
Ahora, creo que la política en México siempre ha estado en manos de hombres y sin duda alguna lo han hecho muy mal, creo muy firmemente que nosotros como hombresnos mueven cosas distintas que a las mujeres, es probable que seamos mas ventajistas, competitivos y aprovechados que las mujeres. No veo mal en que México pruebe algo distinto, algo nuevo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joneses
  • LOS JONESES
  • The joneses
  • The joneses
  • The Joneses
  • the joneses
  • the joneses
  • THE JONESES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS