Jonh dalton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía
[editar] Primeros años
John Dalton nació Cuáquero la familia en Eaglesfield en Cumberland, Inglaterra. El hijo de un tejedor, se unió a su hermano mayor, Jonathan a los 15 años en elfuncionamiento de una escuela cuáquera en la cercana Kendal. Alrededor de 1790 Dalton parece haber considerado la posibilidad de hasta Derecho o medicina, Pero sus proyectos no se cumplieron con elaliento de sus familiares se les prohibió asistir o enseñar en universidades y se mantuvo en Kendal, hasta que en la primavera de 1793, se trasladó a Manchester. Principalmente a través de John Gough, unfilósofo ciego y erudito de cuya instrucción informal que le debía gran parte de su conocimiento científico, Dalton fue designado profesor de matemáticas y la filosofía natural en el "Escuela Nueva" enManchester, una academia de disidentes. Permaneció en esa posición hasta 1800, cuando el colegio empeoro con la situación financiera lo llevó a renunciar a su cargo y comenzar una nueva carrera enManchester como profesor particular de matemáticas y filosofía natural.

Los primeros años de vida de Dalton fue muy influenciado por un prominente Quaker Eaglesfield llamado Elihu Robinson, unmeteorólogo competentes y fabricante de instrumentos, que se le interesaban en los problemas de las matemáticas y meteorología..[1] También redescubrieron la teoría decirculación atmosférica (ahora conocidocomo el Hadley celular) Alrededor de este tiempo.[2] la primera publicación de Dalton fue las Observaciones y Ensayos de Meteorología (1793), que contenía las semillas de varios de sus descubrimientosmás tarde. Sin embargo, a pesar de la originalidad de su tratamiento, se prestó poca atención a ellos por otros estudiosos. Una segunda obra de Dalton, Elementos de la Gramática del Inglés, Se publicóen 1801.

[editar] Color de la ceguera
En 1794, poco después de su llegada a Manchester, Dalton fue elegido miembro de la Manchester literaria y filosófica de la sociedad, El "Iluminado y...
tracking img