Jonh howar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOHN HOWARD vive entre mediados del siglo XVII y principio del siglo XVIII, época en que Europa o sus países fraccionados buscan tener su mayor cantidad de territorio. Inglaterra donde nace John Howard en los años de 1744 se involucra en conflictos armados con los países aledaños como son Escocia España entre otros. Hechos que para una sociedad en aras de desarrollo no ayudan en nada a lacimentación de un país como nación porque siempre conlleva consigo abusos especialmente de derechos de las personas (perdida de la libertad, de la vida, y de seres queridos). .
No se puede pretender una sociedad llena de armonía en un momento como el que vive Inglaterra por ende lleva a las personas a incurrir en delitos graves aunque no desearan. Un instinto del ser humano cuando se ve atacado conviolencia es responder con la misma para así protegerse. Todo esto puede estar unido que monarquía cometía abusos contra su pueblo.
Recordemos que aun no se ha dado la revolución por parte de los pueblos contra sus monarcas lo cual hace que acepten todo lo que les impongan como reprensión, recordemos que las represiones de este momento podrían ser prisión, en la cual las penas a cumplir no eran muybenignas ya que los lugares donde se descontaban eran ínfimos a las que un ser humano puede tener. Todo esto se debió a que los pueblos concebía a los monarcas dios por cuanto eran elegidos por dioses para ejercer su mandato por eso debía someterse a sus castigos y aplicación de ley sin que la misma no tuviese proporcionalidad con el delito cometido ni su aplicación.
Jon Howard quien nace enInglaterra en un pueblo llamado Hacney (hoy llamado Arrabal Londinense) en el año de 1726 va a ser la figura renovadora del sistema carcelario de los años 1772 y siguientes a su preocupación por estos lugares fue de gran trascendencia para la evolución del derecho penal y para la aplicación del mismo mediante un sistema que hoy conocemos como la ejecución penal.
Recodemos que anteriores a estefilantrópico personaje las penas y las medidas carcelarias eran nulas. Si vemos referencias de algunos de los libros de historia de derecho nos vamos a encontrar con crueles sistemas tanto antes como después de cristo.
En canto a las penas A.C. podemos dar un vistazo, a la "ley de retaliación" dictada por Hammurabi en el año de 1927 A.C. la misma complementaba la llamada ley del talion (consistía enhacerle al que cometía el delito lo mismo que hizo) todo este sistema penal estaba enfocado hacía este principio.
Para este momento fueron poco comunes los lugares de castigo como las prisiones aunque se utilizaban lugares de detención ocupados por deudores y opositores políticos.
Vale hacer la diferencia entre cárcel y prisión.
Entiéndase por cárcel lugar donde se encierra una persona y paracualquier fin y prisión es un término relativamente moderno y su significado es preparar a las personas que cometen delitos para volver a integrarse la sociedad. De acuerdo a como avanzaba o evolucionaba la humanidad se fueron estableciendo lugares para la reclusión de los delincuentes ya en el año de 1700 y 1800 A.C Inglaterra establece algunos. Y así sucesivamente en el siglo VII A.C. Grecia se da elconcepto de cárcel los cuales eran salones subterráneos para cumplir el fin de detención de reos.
Anterior a siglo XVII Y XVIII no existió gran renovación al sistema carcelario o de prisión es a partir de este momento donde se dan la mayor cantidad de pensadores humanitarios y le dan un giro al sistema con lo que logran condiciones de vida, posibilidad de redención y un trato más racional a losdesesperanzados encarcelados para así aliviar un poco su sufrimiento.
Ya en este siglo XVII y XVIII que se puede catalogar como humanización sobre el régimen penal sobre sale el nombre de iglesia católica, y principalmente Beccaria y John Howard.
Beccaria se va ocupar de la problemática sobre la crueldad de las penas el es un abogado que no llega a ejerce pero si escribe un libro el cual...
tracking img