Joomla

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

Tema: Instalación de Joomla y Creación de Una encuesta Docente: Enrique Lanchipa Apellido y Nombre: Chambi Condori, Wancer Curso: Negocios electrónicos I Fecha Entrega: martes, 3 de agosto de 2010

Tacna-Perú 2010

Instalación de Joomla 2010 Informe de Cracion Encuesta en Joomla

1. Primerobuscamos un servidor hosting que pueda alojar nuestro Joomla y archivos que posteriormente subiremos, primero tenemos que tomar en cuenta en que tiene que ser : a. Un hosting que brinde servicios necesarios para que el joomla funcione. b. Un hosting que nos brinde opciones de dominio gratis o dominios que se puedan pagar con un descuento más el servidor. En este caso si nos e cuenta con losrecursos también ofrecen servicios gratuitos pero con mucho limites. 2. En este caso utilizaremos el hosting byethost que nos brinda los servicios suficientes para instalar el joomla ene ste caso de una forma gratuita el hosting y el dominio : http://byethost.com/

Observemos la página web de byethost

3. Pulsamos clic en el lick “CLick here To sign un for free hosting” Y nos reenviara a la páginade registro.

2

nostasdeuningeniero | Negocios electrónicos I

Instalación de Joomla 2010
4. Bueno Ahora nos solicitara que ingresemos nuestros datos “Username”, “Password” y “Email Address”. Hacemos clic a “Register”.

5. Ahora nos aparecera Una pantalla de activacion de cuenta free hosting.A continuacion nos apareceran una serie de ventanas para activar la cuenta,una vez terminado nosreenviara un correo de verificacion y despues los datos del servidor y la cuenta que hemos creado.

6. Si revisamos nuestro correo observaremos que aparece ese mensaje, cuyo contenido nos proporciona un vínculo que una vez activado nos toda la información necesaria para gestionar el espacio de hosting gratuito.

7. Si les llego el segundo mensaje con los datos de la cuenta entonces la cuentaya ha sido creada, ahora nos dirigiremos a ingresar en nuestra cuenta.

3

nostasdeuningeniero | Negocios electrónicos I

Instalación de Joomla 2010

8. Hacemos clic en el correo que nos envio byethost con los datos de nuestra cuenta y hacemos clic al costado de your URL el cual nos mostrara el URL de nuestro hosting.

9. Ahora para ingresar al panel de administraccion de nuestrohosting hacemos clic al link de Cpanel URL y nos enviara al panel de Byethost ,ahora ingresamos con el nombre de usuario y password:

4

nostasdeuningeniero | Negocios electrónicos I

Instalación de Joomla 2010
10. El byethost nos da mucha herramientas para nuestro alojamiento asi como al costado izquierdo podemos observar los datos de nuestro hosting informacion de espacio,mysql,ftp,etc.

11.Si queremos subir los archivos de instalación de Joomla! a nuestro espacio debemos utilizar un programa cliente de Ftp. Existe una gran variedad de programas ftp.

12. Bueno utilizaremos el Filezilla.

13. Instalamos el Filezilla y lo ejecutamos,nos dirigimos al menu Archivos>Gestor de sitios>Nuevo sitio,ingresamos los datos del ftp y usuario y nos conectamos a nuestro espacio.

ServidorFTP del hosting

Login Password

5

nostasdeuningeniero | Negocios electrónicos I

Instalación de Joomla 2010

14. Copiamos el contenido de nuestra carpeta de intalacion de joomla “Joomla_1.5.20-Spanishpack_completo”dentro de la carpeta del hosting htdocs. Nota: Tener en cuenta que al crear un dominio dentro del espacio se crea una carpeta con el nombre del dominio y dentro de esta seencuentran el htdocs donde se ingresan los archivos de la web en este caso los componentes del instalador del Joomla.

15. Copiamos el contenido de nuestra carpeta de intalacion de joomla dentro de la carpeta del hosting hdocs,esperamos que se copien todos los componetes.

16. Ahora nos dirigimos al index de nuestra pagina,la cual nos mostrara la intalacion Joomla.clic a idioma spanish >...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joomla
  • Joomla
  • Joomla
  • joomla
  • Joomla
  • Joomla
  • Joomla
  • Joomla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS