Joomla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nov062009 Joomla 1.5.15 publicado


YA TENEMOS LA VERSIÓN 1.5.15 DE JOOMLA DISPONIBLE

• Acaba de ser publicada una nueva versión de Joomla, concretamente la 1.5.15 que como siempre corrige diversos bugs detectados --algunos problemas de seguridad también--. Ya sabes la recomendación de siempre: ACTUALIZA TU JOOMLA A LA NUEVA VERSIÓN LO ANTES POSIBLE !!.

• Por supuesto, tambiénestán ya disponibles los parches de actualización desde versiones anteriores, tarea que no te llevará más de 15 minutos y que no deberías dejar de realizar ahora mismo, antes de que pueda ser tarde...

**DESCARGAR:

>> Versión 1.5.15 de Joomla en español ( paquete completo para nueva instalación ).
>> Parches para actualizar a la versión 1.5.15 desde versiones anteriores ( para instalacionesya existentes (pica en pestaña Ficheros) )

**AGRADECIMIENTO:

>> Agradecer como siempre a Joomlaspanish la gran labor para traducción de las versiones Joomla y ponerlas a disposición del usuario.


Aug182009 Administra bien tu sitio


TU SITIO JOOMLA ES MUY VALIOSO, CUÍDALO

• Tuviste la feliz idea de crearte una web (cosa que te aplaudo) la cual quieres ofrecer almundo, y por tanto deseas lo mejor para ella. Te esmeras en conseguir un excelente diseño y ofrecer contenido de calidad. Pero te pregunto ¿estás haciendo lo correcto?.

• No me malinterpretes..., no quiero entrometerme en tu trabajo y no quisiera que pienses tal cosa. Simplemente te hago esta pregunta porque a todos nos ha ocurrido al principio que tras conocer un poquito de Joomla, nos lanzamos entromba y a veces tenemos algún que otro batacazo. ¿Por qué?, pues porque con el ansia de avanzar rápido metemos la pata en más de una ocasión. Quisiera ofrecerte mi humilde experiencia en este mundo de Joomla versiones 1.5.x (tras más de dos años trasteando con este CMS) para que no caigas en algunos errores "de bulto".

• Mira, llevo unas pocas semanas dando forma a una web ambiciosa (no sécomo saldré del proyecto porque es un trabajo que exige mucho..., pero lo voy a intentar), que si quieres puedes ver como avanza semana a semana, se trata de este portal Joomla. Aquí estoy tratando de llevar a la práctica muchas cosas aprendidas y como te dije "evitar cometer errores del pasado". Quizás simplemente echándole un vistazo pueda resolverte dudas o darte alguna idea... Te podría resumiren una especie de decálogo, lo que deberías tener en cuenta cuando inicies una web con este magnífico CMS de Joomla.

• Te resumo algunas cosas que creo son muy interesantes para cualquier webmaster que empieza a trabajar con Joomla, versiones 1.5.x

1.- Elije un buen alojamiento, fiable, sin caídas, con buen servicio de at. al cliente --a ser posible, de pago--.
2.- Elije un buennombre de dominio, lo más corto posible y que tenga estrecha relación con las palabras que quieras promocionar en buscadores.
3.- Siempre debes actualizar tu portal a la última versión estable de Joomla, así evitarás bugs y posibles ataques por fallos detectados.
4.- Si puedes permitírtelo, usa un Template de pago; suelen tener buen diseño y estar a la última en cuestión de calidad.
5.-Hay veces que también merecería la pena gastarse unos pocos euros en ciertas extensiones de gran calidad (por ejemplo en tema SEF-Seo).
6.- No te obsesiones en instalar cualquier extensión que caiga en tu poder, es un fallo tremendo que cometemos todos. Según el contenido de tu web, tan solo unas pocas te serán útiles y suficientes. ¿Quien no ha cometido el error de instalar por ejemplo"Community Builder", "JoomFish" "VirtueMart", Galerías, Vídeos..., y otras muchas por el estilo? que aunque son extraordinarias, al final nos preguntamos ¿y para que me sirve a mí?.
7.- Al hilo con lo anterior, pregúntate que necesitas exactamente en cuanto a extensiones, y busca una de calidad y que cubra tus necesidades.
8.- Debes saber, que el tener extensiones, templates, etc. instalados en...
tracking img