Joorte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CorelDRAW X5
Unidad 7. ORGANIZAR OBJETOS
Alinear Objetos: Puedes alinear y distribuir los objetos para lograr un efecto más prolijo al presentarlos.La forma de alinear objetos es seleccionando objetos que se encuentran juntos en posición horizontal o vertical y alinearlos con la opción del menú Organizar / Alinear y Distribuir.En este menú podemos elegir directamente la alineación deseada, porejemplo Alinear a la derecha, o bien podemos abrir el cuadro de diálogo Alinear y distribuir seleccionando la opción Alinear y Distribuir... A la hora de alinear objetos muchas veces lo tendremos que hacer en varias etapas, primero alinear en una dirección y luego en otra dirección.

Distribuir Objetos: Distribuir objetos significa lograr que los objetos mantengan la misma distancia entre sí.Para ello seleccionas los objetos como cuando lo haces para alinear y vas al menú Organizar /Alinear y Distribuir / Alinear y Distribuir. A) Si están uno encima de otro, utilizarás alguna de las opciones que se encuentran a la izquierda del cuadro de diálogo: Arriba, Centro, Espaciado o Abajo. B)Si están uno al lado de otro, utilizarás alguna de las opciones que se encuentran en la parte superiordel cuadro de diálogo: Izquierda, Centro, Espaciado o Derecha.
Unidad 8. DAR FORMA A OBJETOS
En esta unidad aprenderás a darle forma a los objetos. Obtener una forma igual al contorno de dos objetos, soldándolos; a obtener un objeto igual a la intersección de dos o más objetos y a recortar porciones de objetos.
Soldar Objetos: Puedes obtener cualquier forma que desees soldando dos o variosobjetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres soldar. Luego haz clic en el menú Organizar, selecciona Dar Forma y allí tienes la opción Soldar. Otra forma de Soldar objetos es a través de la Ventana Acoplable Dar Forma. La encuentras en el menú Organizar, Dar Forma, y allí selecciona Dar Forma. Se abre una ventana acoplable como la que observas a la derecha. En la lista desplegable de DarForma, además de Soldar, existen otras opciones. Los cuadros de verificación Objeto(s) origen y Objeto(s) destino, sirven para permitir que además de obtener un objeto soldado, queden en la hoja los objetos originales con los cuales se creó el objeto soldado.
Intersectar Objetos: La intersección de dos objetos es la forma definida por la superficie común a ambos objetos. Puedes obtener cualquierforma que surja de la intersección de dos objetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres intersectar. En el menú Organizar, selecciona Dar Forma y allí tienes la opción Intersección. Otra forma de Intersectar objetos es a través de la Ventana Acoplable Dar Forma. La encuentras en el menú Organizar, Dar Forma, y allí selecciona Dar Forma.

Los cuadros de verificación Objeto(s)origen y Objeto(s) destino, sirven para permitir que además de obtener un objeto intersectado, queden en la hoja los objetos originales con los cuales se creó el objeto intersectado.Por último haces clic en el botón Intersección y debes seleccionar uno de los dos objetos que tienes seleccionados, para que la intersección quede del color de dicho objeto
Recortar Objetos: Puedes obtener cualquierforma que surja recortando dos objetos. Para ello debes seleccionar los objetos que quieres recortar. Luego haz clic en el menú Organizar, selecciona Dar Forma y allí tienes la opción Recortar. Otra forma de Recortar objetos es a través de la Ventana Acoplable Dar Forma. La encuentras en el menú Organizar, Dar Forma, y allí selecciona Dar Forma. Se abre una ventana acoplable como la que observas a laderecha. En la lista desplegable de Dar Forma, además de Recortar, existen otras opciones.En la muestra se observa cuál va a ser el resultado luego de hacer clic en el botón Recortar.Los cuadros de verificación Objeto(s) origen y Objeto(s) destino, sirven para permitir que además de obtener un objeto recortado, queden en la hoja los objetos originales con los cuales se creó el objeto recortado...
tracking img