Jootas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

BANQUEROS AL BANQUILLO

La sociedad correa y Acevedo se crea en 1975 en Medellín y sus socios eran Félix correa Amaya y su esposa, su capital era de 800 mil pesos.
En 1981 sucapital era de 6 mil millones de pesos, furatena que era una empresa licita contaba con la aprobación de la súper intendencia bancaria, pero su contabilidad la llevaban a lápiz, los libroscontables no estaban registrados ante la cámara de comercio, esta empresa furatena funcionaba en el piso N: 14, y en el piso N. 8 correa y Acevedo la catadora ilegal. Era así como estafaban a lagente que consignaba su dinero en el piso 14 y los mandaban al piso 8.
Furatena otorgaba prestamos a un solo socio felix correa y sus empresas, fue así como este adquirió la segundaempresa más grande del país fabricato, ya para el 81 fue que la súper intendencia capto las anomalías que se realizaban al otorgar préstamos solo a correa Amaya.
Creo que esto se debía a un vacioen las leyes s para la época de gobierno de Turbay Ayala, ya que no sabían si las sanciones las daría la súper intendencia o la cámara de comercio.

COMENTARIO

Creo que una de laspartes quemas me llamo la atención es el descontrol que tienen las entidades del estado para casos como estos la negligencia de la super intendencia bancaria, que luego de tanto tiempo de estarfuncionando esta catadora ilegal de dinero que nació en Antioquia a nombre del señor felix correa Amaya quien estafo a mas de 9800 personas en Antioquia, que vieron en esta empresallamada furatena la mejor opción para sus ahorros.

Esta empresa furatena tenía dos oficinas una en el cuarto piso que era la ilegal y otra en el 11 piso que era la legal como genteinescrupulosa ,lograron catar tanto{ dinero en tan corto tiempo , y como los mismos préstamos se lo hacía a Félix correa Amaya , y la súper intendencia bancaria no hacía nada

ATT , FERNANDO SERRANO M.
tracking img