Jordan

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Guía de Ética y Valores II
I: Conocimiento: Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje, o a través de la introspección. En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
1.- Sentido común: Es una facultad que posee la generalidad de laspersonas, para juzgar razonablemente las cosas.

2.- Conocimiento mítico-religioso: Puede ser obtenido de líderes religiosos, textos sagrados y/o la propia revelación personal.
3.- Conocimiento simbólico: Es la elaboración cerebral de un tipo de datos que están entre lo que llamamos conocimiento racional y el conocimiento efectivo.
4.- Conocimiento técnico: Es el que se obtiene por empirismo,campo y práctica, es el último de los conocimientos ya que este se obtiene gracias al conocimiento teórico que es por el que se obtiene.
5.- Conocimiento filosófico: Proviene de la reflexión sistemática y metódica acerca de las verdades últimas de la existencia humana y de todo lo que nos rodea.
6.- Conocimiento científico: es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el estudiodel método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.
II: Conducta: Es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias quelo afecten. 
1.- Conducta agresiva: Trata de satisfacer sus necesidades. Le gusta el sentimiento de poder, pero en el fondo sabe que se está aprovechando de los demás. Repite constantemente que tiene razón, pero oculta un sentimiento de inseguridad y de duda.
2.- Conducta pasiva: Los demás se aprovechan de ella fácilmente (además, fomenta esta actitud). Suele tener sentimientos de inseguridad yde inferioridad, que se refuerzan siempre que entra en contacto con una persona agresiva. Está enfadada consigo misma porque sabe que los demás se aprovechan de ella.


3.- Conducta asertiva: Se preocupa por sus derechos y por los de los demás. Por lo general, acaba consiguiendo sus metas. Respeta a los demás, está dispuesta a negociar y a comprometerse cuando lo considera oportuno. Cumplesiempre sus promesas.
III: Ciencia: Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, susceptibles de ser articulados unos con otros.
Clasificación de la ciencia:
1.- Ciencias formales: Estudian las formas válidas de inferencia: lógica - matemática. No tienen contenido concreto; es un contenido formal, en contraposición al resto de las ciencias fácticas o empíricas.
2.- Cienciasnaturales: Son aquellas disciplinas científicas que tienen por objeto el estudio de la naturaleza: astronomía, biología, física, geología, química, geografía física y otras.
3.- Ciencias sociales: Son aquellas disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano —cultura y sociedad—. El método depende particularmente de cada disciplina: administración, antropología, cienciapolítica, demografía, economía, derecho, historia, psicología, sociología, geografía humana, trabajo social y otras.
IV: Costumbre: Es un hábito adquirido por la práctica frecuente de un acto. Las costumbres de una nación o de persona son el conjunto de inclinaciones y de usos que forman su carácter nacional distintivo.
1.- Acto moral: Se ocupa, por ejemplo, la deontología. Este concepto fue acuñado por Jeremías Benthamen su obra Deontología o ciencia de la moral, en donde ofrece una visión de esa disciplina que no ha sido, sin embargo, compartida por todos los estudiosos del tema.
2.- Acto amoral: Se le califica a los individuos que aún no poseen sentido de la moralidad, como en el caso de los niños.
3.- Acto Inmoral: Calificamos a las personas que sabiendo lo que son las buenas costumbres, la ética,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jorde
  • jorda
  • Jordan
  • Jordan
  • las jordan
  • Jordan
  • Jordan
  • Jordan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS