Jordania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORDANIA

J
ordania, oficialmente Reino Hachemita de Jordania, llamado Transjordania hasta 1950. País de Asia ubicado en la región de Oriente Medio. Limita al Norte con Siria, al noreste con Irak,al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo, y al oeste con Israel y Cisjordania. El sistema de gobierno de Jordania es una monarquía constitucional
Jordania limita conIrak al noreste, Arabia Saudita al este y sur, Israel y los territorios palestinos al oeste y Siria al norte. En total, sus fronteras tienen una longitud de 1.619 Km. posee 26 Km. de costas. Suterritorio ocupa una superficie de 92.300 km²..
Jordania posee una árida planicie que cubre las regiones centrales y orientales de su territorio, por lo que solamente el 3.32% de las tierras soncultivables. El punto más bajo es el mar Muerto (-408 msnm) y el punto más alto es la montaña Jabal Ramm con 1.734 metros de altura sobre el nivel del mar.
Esta región forma parte de la ricamente históricaregión Creciente Fértil. Su historia comenzó alrededor de 2000 A.C. En 1950, el país fue renombrado como "Reino Hachemita de Jordania".
Después de conflictos con sus países vecinos, Jordania apoyódiplomáticamente a Irak durante la Guerra del Golfo de 1990-91. En 1991, acordó junto con Siria, el Líbano y representantes palestinos, participar en negociaciones de paz directas con Israel patrocinadaspor los Estados Unidos y Rusia. Negoció un cese de las hostilidades con Israel y firmó una declaración con ese efecto el 25 de julio de 1994. Como resultado, el tratado de paz jordano-israelí seconcluyó el 26 de octubre de 1994. Después del inicio de la intifada de Al-Aqsa en septiembre de 2000, el gobierno jordano ofreció sus buenos oficios a ambas partes. Jordania ha buscado desde entoncesestar en paz con todos sus vecinos.
Jordania por toda la historia que encierra, ya sea política, religiosa o cultural, es un lugar totalmente atractivo para el turismo en general , pero en especial...
tracking img