Jordi labanda

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
“Jordi Labanda: La critica social con un toque glamour”

Jordi Labanda es un joven ilustrador que nació en Uruguay en el año 1968. Después de estudiar diseño industrial en Barcelona decidió hacerseilustrador comercial, hasta que llegó ha ser uno de los ilustradores mas cotizados del mundo gracias a la sencillez de sus trazos al dibujar y un cierto encuadre fotográfico, que le dan dinamismo,elegancia, ironía y un encanto espectacular a la imagen… y todo esto gracias a que le llamo la atención los dibujos de las revistas americanas y la idea de plasmar gente atractiva.
En España hacolaborado con los periódicos y revistas más importantes como La vanguardia, Marie Claire, El País, Vogue y Elle. En 1995 empezó a trabajar intensamente con la prensa internacional, con clientes como TheNew York Times Sunday Magazine, Visionaire, Wallpaper*, Tatler, Spruce, W y Vogue America. Algunos de sus clientes corporativos son JVC, American Express, Zara, Eurostar y Knoll Internacional.
Paralograr esto, Jordi decidió hacer un "Book" con la finalidad de que se conocieran más sus dibujos, y así ser más cotizado; pues gracias a una agencia de ilustradores que le dieron un trabajo paradibujar, pudo ir a New York entre otros sitios.
Jordi Labanda tiene su propio estilo el cual esta situado entre los años 60´s y 70´s. Su técnica grafica, de trazo suntuoso, se distingue por reflejarpersonajes y ambientes de una contemporaneidad clásica, aportando un nuevo concepto de modernidad.
En sus imágenes predomina la moda actual, ya que es muy importante en su trabajo de ilustrador, ademásutiliza líneas muy claras, texturas planas y superficies de color muy finas. Las imágenes están coloreadas al estilo "wash" con pinceles, ya que es más fácil aplicar esta técnica al pintar acomparación de la acuarela y el aceite.

El punto de vista que plasma sobre conductas sociales, diseño, moda arquitectura, arte y relaciones humanas, con un toque irónico, refleja un profundo análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las labandas
  • Jordi
  • jordi
  • jordi
  • jordi
  • Jordi
  • Jordi
  • jordie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS