Joreg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCURA MODULAR DE UNA COMPUTADORA SE DIVIDE EN TRES:

La estructura modular de una computadora permite crear procedimientos, de tal manera que no hay mas límites en la producción deinstrucciones (en consecuencia en la producción simbólica a analizar) que los que pone la memoria de la máquina y la creatividad del sistema.

A).- DISPOSITIVOS DE ENTRADA: Son los que procesan datos deinformacion, es un medio de interraccion entre operador y la computadora, los dispositivos de entrada mas comunes ha sido el teclado pero uno de sus adversarios en cuanto a uso es el mouse.
1.- Mouse
2.-Lapiz optico
3.- Tableta digitalizadora
4.- Entrada de voz
5.- Pantallas sensibles al tacto
6.- Scaners.

B).- DISPOSITIVOS DE SALIDA.
Son los que ligan a los sentidos del operqador, es el hadware que seencarga de mandar una respuesta hacia el exterior de la computadora. Como son:

1.- Monitores.
2.- Impresoras.

C).- Dispositivos de Almacenamiento/Memorias. (sistema)

Incluye la mayoría de loscomponentes electrónicos.

La estructura modular en un sistema operativo hace referencia al entorno y adaptabilidad de la mayoria de los componentes electronicos dominantes. Una estructura modular superiorpuede facilitar su adaptación a cualquier rol y entorno en favor del usuario.

Todos los autómatas programables, poseen una de las siguientes estructuras: Compacta: en un solo bloque están todos loelementos.
Modular:
Estructura americana: separa las E/S del resto del autómata.
Estructura europea: cada módulo es una función (fuente de alimentación, CPU, E/S, etc.).
Exteriormente nosencontraremos con cajas que contienen una de estas estructuras, las cuales poseen indicadores y conectores en función del modelo y fabricante.
Para el caso de una estructura modular se dispone de la posibilidadde fijar los distintos módulos en raíles normalizados, para que el conjunto sea compacto y resistente.
Los micro-autómatas suelen venir sin caja, en formato kit, ya que su empleo no es determinado y...
tracking img