Jorge bucay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barbarismos: Vocablo proveniente de una lengua extranjera, al que se considera impropio, incorrecto o inútil en español, según el criterio, los valores o las normas que sostenga cada hablante, cadagrupo social o ciertas instituciones como la Academia de la Lengua. Cualquier palabra o expresión incorrecta, impropia o mal empleada, de acuerdo con los criterios, valores y normas antes mencionada.Anglicismos: son préstamos lingüísticos del idioma inglés hacia otro idioma. Muchas veces son un producto de traducciones deficientes de material impreso o hablado en inglés y otras veces ocurre locontrario: se crean por la inexistencia de una palabra apropiada que traduzca un término o vocablo en específico.

Galicismos: es un extranjerismo derivado del francés e incorporado al castellano uotros idiomas.

Germanismos: Las lenguas germánicas comenzaron a influir en el latín vulgar contribuyendo a la formación del idioma español con la llegada de los visigodos a la península Ibérica. Apartir de entonces, la interacción cultural ha sido constante y especialmente destacada en los siglos XIX y XX, una vez que el alemán articuló su norma culta y se convirtió en lengua de culturauniversal. Es por ello por lo que podemos distinguir entre los germanismos los de procedencia antigua de los de procedencia moderna. Igualmente, se suelen utilizar en español palabras alemanas que serefieren a realidades propias de aquel país y que no tienen una traducción aceptada universalmente.

Solecismo: consiste sólo en un mal uso del lenguaje, que hace incurrir en impropiedad sintáctica osemántica, y de esa manera, para atacar el castellano afrancesado de su tiempo, Tomás de Iriarte hace reprochar a su castiza cotorra por su loro: “Vos no sois que una purista”

Gerundio: es unaconjugación del verbo que demuestra una acción; pero no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.

Idiotismo: es un giro idiomático que no se adapta a las normas gramaticales o al...
tracking img