Jorge Bucay

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Jorge Bucay (n. Buenos Aires; 30 de octubre de 1949) es un psicodramatista, terapeuta gestáltico y escritor argentino. Nació en el barrio de Floresta, en la ciudad de Buenos Aires. Se graduó comoprofesor en 1973, en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Interconsulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la Clínica SantaMónica del partido bonaerense de Vicente López, completando su formación como terapeuta en Chile y en Estados Unidos.

En su camino previo pasó por decenas de trabajos, desde que decidió ganarse supropio dinero a los 13 años.[cita requerida] Ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros y de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, médico de guardia,animador de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupos, columnista de radio, conductor de televisión y psicoterapeuta de parejas y adultos

Jorge Bucay realizó su formación académica en laUniversidad de Buenos Aires y se especializó en enfermedades mentales en el servicio de interconsulta del hospital del Carmen de la ciudad de California y en la clínica Santa Mónica. Comenzó su carrerade psico terapeuta en el equipo de interconsulta del Colegio Pirovano. Luego, se formó como psicoterapeuta Gestáltico en Argentina, Chile y Estados Unidos, asistiendo a cursos, seminarios y congresosen Argentina, Estados Unidos, España e Italia. Integró la Delegación Argentina que participó del Congreso Gestáltico Internacional de 1997, realizado en Cleveland, Estados Unidos.

Trabajó comosupervisor didáctico y coordinador de laboratorios gestálticos, miembro de la Asociación Americana de Terapia Gestáltica y coordinador de grupos terapéuticos y docentes en Granada, España y en México. Sedestacó sobre todo por su presencia en numerosos medios de comunicación como colaborador e incluso como conductor televisivo.

Las obras de Jorge Bucay se han convertido en best sellers en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge Bucay
  • Jorge bucay
  • Jorge Bucay
  • Jorge Bucay
  • Jorge Bucay
  • Jorge Bucay
  • Jorge Bucay- Del autoestima al egoismo
  • Dejame que te cuente (jorge bucay)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS