Jorge carlos vergara madrigal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Carlos Vergara Madrigal
Nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, cuidad donde actualmente reside. Perteneciente a una familia de clase media, Jorge prefirió el trabajo a la escuela, estudió hasta la preparatoria que terminó en el Tecnológico de Monterrey.
Fue mecánico, traductor de textos, vendedor de autos y a los 23 años, subdirector comercial de una empresa llamada Casolar(firma Alfa), quebró en la crisis del 81, fue despedido y empezó de manera independiente cocinando y vendiendo carnitas; luego con un restaurante de comida italiana, al principio como él señala le fue bien, sin embargo su negocio no funcionó más, además durante ese tiempo subió de peso y se enfermó. Ante tal situación fue cuando empezó a buscar como estar más sano, bajar de peso y tener unaindependencia económica, asi que como anillo al dedo le cayó la invitación de un amigo suyo, para integrarse a Herbalife, una empresa que vendía vitamínicos en pastillas por medio del multinivel.
A los 31 años logra el 1er lugar de ventas en EEUU, propone al dueño de la compañía crecer y ofrecer otro tipo de vitamínicos que se pudieran tomar diluidos en agua, pastillas molidas, a lo que el propietario seopuso; esta actitud llevó a Vergara a crear su propia empresa en 1991 bajo el nombre de Omnilife con la ayuda de su esposa, tres compañeros y seis distribuidores. "Vitaminas para pobres" comenzó a funcionar con 10 mil dólares prestados, es hoy catalogada entre las 200 corporaciones líderes en México. La corporación de capital privado que inició como una sola compañía, Omnilife de México, hoy secompone de 19 compañías que tienen su sede en Guadalajara. Omnilife manufactura más de 70 diferentes suplementos dietéticos naturales, que se distribuyen de persona a persona a través de una red multidesarrollo creada por Vergara para ajustarse a las necesidades y estilos de vida de las culturas mexicana y Latinoamericana. Hoy en día, más de un millón de personas en todo el mundo distribuyen losproductos Omnilife en un número de países que siempre se va incrementando, lo que representa un total de mil millones de dólares en ventas anuales para la compañía, con márgenes de utilidad del 20 por ciento.
En Noviembre del 2002, Vergara se convierte en el propietario del club Guadalajara, llevándolo a una etapa de total resurgimiento deportivo; bajo su gestión llegó a su 1era final en laprimera división del futbol mexicano desde 1997 durante el Torneo Clausura 2004, al mismo tiempo la calificación a la Copa Libertadores de América en 2005 y 2006; por otro lado varios de los jugadores de Chivas forman parte de la Selección Nacional de México; cuatro juveniles rojiblancos desempeñaron un papel determinante en la conquista del título mundial Sub-17, durante la Copa Mundial FIFA de lacategoría celebrada en Perú el año pasado, incluyendo al ganador del Botín de Oro Carlos Vela.
Así es que entre bombos, tambores, la Chiva Cola, Tequilife y agua de su marca propia, que también vende en el estadio Jalisco, las fuerzas básicas del Club Guadalajara, con Vergara al frente, se han reestructurado; prueba de ello es la construcción del nuevo estadio para el equipo en las afueras deGuadalajara; el proyecto esta a cargo de una firma francesa, el taller Masseu, q la inversión será de 70 millones de dólares. El estadio contará con 300 palcos, restaurante y área de bar. No habrá distinciones entre los lugares de acuerdo con los precios y estará en operación en el verano del 2006, según afirma el empresario. Asi también las instalaciones donde entrena regularmente Chivas han sidoampliadas y mejoradas.
En Marzo de 2003 Vergara se convirtió en el socio mayoritario del Deportivo Saprissa, el equipo más popular del futbol de Costa Rica, decidiendo de inmediato que el equipo Morado jugaría sólo con futbolistas costarricenses. Saprissa se coronó campeón de la temporada 2003-2004 del futbol de Costa Rica, adjudicándose además la Copa de Campeones 2005 de la CONCACAF, título que...
tracking img