Jorge chavez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JORGE CHAVEZ
 
El Cóndor que cruzó
los Alpes

En 1910, el Aero Club de Milán organizó un concurso en el que ofrecía un premio de 3,000 liras a quien cruzara volando Los Alpes. Jorge ChávezDartnell, un muchacho de 24 años de edad, había tomado en serio este reto y esperaba en la ciudad de Briga en Suiza, a que cambiara el tiempo y poder realizar dicho intento.
Era el 23 de septiembre, fechaque se había fijado para la competencia, que se realizaría desde esa ciudad, hasta Milán en Italia, teniendo una escala en Domodossola.
 Chávez nació en París, el 11 de junio de 1887, de padresperuanos; Gaspar Chávez y María  Rosa Dartnell,  quienes emigraron hacia Francia luego de la Guerra con Chile.
Ellos, le inculcaron amor por la patria ausente,  a la  que paradójicamente nunca conoció;pero en las alas de su avión siempre tenía pintadas las palabras "Perú" y acostumbraba a colocar una bandera en su carpa.
 Desde muy joven fue muy amante del deporte, sobresaliendo en gimnasia,atletismo, motociclismo y aviación. En ésta última, era ya famoso muchos antes del intento que iba a realizar. Había obtenido su brevete internacional de piloto, el 15 de febrero de 1910.
 En los añosprevios, como una especie de ensayo se habían hecho competencias de altura, o sea, quién volaba más alto. El 3 de setiembre de ese mismo año, Jorge Chávez logró batir por primera vez esa marca esa marca,alcanzando poco más de 2,000 metros en Blackpool, Inglaterra y unos días después, logró elevarse hasta casi los 3,000 metros en Francia.
 La mayoría de los demás pilotos que al igual que Chávez,esperaban igualmente que mejoraran las condiciones climáticas, pensaban que debió haberse hecho este tipo de vuelo entre junio o julio, ya que septiembre no era muy aparente, por la fuerza de los vientos.Al final, se quedó sólo en el punto de partida. Alguna vez había dicho: "No puedo soportar los vuelos en carrusel sobre el aeródromo." "Volar, es volar."
 
La suerte estaba echada, su coraje y...
tracking img