Jorge Eliecer Gaitan

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
“Oídme bien: Revolución no significa demagogia y desorden, sino método, ponderación, equilibrio y avance. Nuestras masas siempre heroicas han iniciado la marcha de la victoria y nada ni nadie serácapaz de detenerla. Desde el fondo de los hogares que anhelan una educación fecunda y científica de la que hasta ahora han carecido, desde la universidad, donde cada estudiante aspira a cambiar de raízlos viejos sistemas rutinarios, desde el surco agrario donde el labrador todo lo entrega a la patria y nada le reclama, desde el taller y el hogar donde hombres y mujeres piden leyes nuevas que losliberen de la esclavitud en que los colocaron las instituciones conservadoras, hasta la organización de las finanzas de la carrera administrativa y carrera judicial, todo clama a gritos en este paísporque se lleve a cabo una revolución fundamental, una transformación rotunda”.

“Esta avalancha humana librará una batalla: vencerá a la oligarquía liberal y aplastará a la oligarquía conservadora. Enpie vosotros, los oprimidos y engañados de siempre. En pie vosotros, los burlados de todas las horas. En pie vosotros, los que sabéis sentir y no tenéis la frialdad dolosa de los académicos. En pievosotros, que yo os juro que en el momento de peligro, cuando la orden de batalla haya que darla, yo no me quedaré en mi biblioteca. Sabed que el signo de esa batalla será mi presencia en las calles ala cabeza de vosotros”.

“Dolorosamente sabemos que en este país el gobierno tiene para los colombianos la metralla homicida y una temblorosa rodilla en tierra ante el oro americano, ¡desgraciadapatria, aquella cuyos destinos están regidos por gobernantes de tal índole!”

“El pueblo organizado con base en la defensa de sus intereses es superior a sus dirigentes”

“Lo imposible no es sino lodifícil, mirado por los ojos donde no a nacido la fe y ha muerto la esperanza”

“yo confío en la multitud. Hoy, mañana o pasado, esa multitud que sufre el cilicio y que lo sufre en silencio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de jorge eliecer gaitan
  • JORGE ELIECER GAITAN
  • Jorge Eliecer Gaitan
  • jorge eliecer gaitan
  • JORGE ELIECER GAITAN
  • sobre Jorge eliecer gaitan
  • Jorge eliecer gaitan ayala
  • Biografia jorge eliecer gaitan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS