Jorge Habla

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Resumen “JORGE HABLA”

Capítulo 1

Laura tiene 7 años y su hermanito Jorge, cuatro semanas. Laura siempre quiso un hermano o hermana, pero cuando nació Jorge, estaba celosa por que todos se preocupaban de él. Lo encontraba feo. Un día le dijo pareces un cero. Sorpresa, su hermanito le respondió cerda eres tú. Ella se sorprendió y quiso contarle a su mamá. Jorge le dijo que no, sería unsecreto de ellos dos.
Jorge le contó que estaba aburrido de que lo tratarán como bebe y que aprender a hablar era muy fácil. Cuando se mojó, para llamar la atención de su mamá lloró como cualquier bebe.

Capítulo 2

Laura estaba feliz de tener un hermanito que hablara. Cuando Laura se acostó esa noche soñó que lo llevaba al colegio, donde redecían que era muy chico para ir y ella decía que suhermanito sabía la tabla del 3. El director le preguntaba cuanto era 3 por 9 y respondía 27. Cuando despertó, se preguntó Laura si todo había sido un sueño. Cuando su mamá preparaba el desayuno y su papá se afeitaba le preguntó a Jorge cuanto era 3 por 9 y Jorge respondió GooGoo. Laura se puso triste, pero Jorge le habló y le dijo que era una broma. Laura sólo sabía la tabla del 2 y del 10, por lo queJorge le enseñó la tabla del 3. Casi los descubren, pero los padres pensaron que era Laura la que repetía la tabla del 3.

Capítulo 3

No podían hablar mucho, ya que siempre había algún adulto. Un día lo paseo por el patio. Le contó que su profesor y el papá estaban asombrados por que sabía la tabla del 3, pero estaba preocupada para que los mayores no los pillaran. Jorge le dijo que dijeraque era ventrílocuo, que es alguien que habla sin mover los labios, y que el sería su muñeco. Laura se preguntaba como había aprendido y Jorge le dijo que no sabía, que era como si lo hubiera visto antes. Le contó que cuando nació vio el reloj que marcaba las 5, un calendario que indicaba 28 de diciembre y escucho que debían elegir el nombre, Federico o Carlos, y que estaba a punto de decir que sunombre era Jorge cuando uno dijo Jorge. Le dijo que de a poco iba a decir palabras frente a los adultos, pues estaba aburrido de decir sólo gu-gu-gu o blu-blu-blu. Primero diría mamá, papá o tata y luego repetiría como loro, para después decir por ejemplo, quiero un orinal. Apareció la mamá y Jorge le dijo MAMÁ y esta se sorprendió.

Capítulo 4

Jorge habla, le dijo la mamá al papá cuandollegó. Este no creyó y fue a verlo y lo saludó. Hola Jorge, dijo y Jorge repitió hola Jorge. No es verdad dijo el papá, es verdad dijo jorge. Laura dijo que sólo repetía dos palabras. Solo dos, le preguntó Laura, sólo dos repitió Jorge. Los padres llamaron al médico, los niños se preocuparon, pero Jorge dijo que algo harían. Llego el médico y trató de hablar con Jorge, pero este sólo respondió comobebe. El médico dijo que estaban cansados y les aconsejó a los padres que tomaran unas vacaciones.

Capítulo 5
Jorge se cuido las siguientes semanas, ya que sus padres no estaban preparados para un niño especial. Los padres decidieron guardar el secreto. Jorge solo hablaba con su hermana y estaba preocupado porque aun no controlaba su cuerpo. Laura lo ayudaba sujetando los libros y pasando lashojas para que leyera. Jorge quería cambiar la comida, no quería solo leche, quería comer de los potes de comida. Cuando fueron al supermercado, laura puso uno en el carrito, la mamá dijo que no se lo comería un niño de 2 meses, Laura dijo que se lo comerá y Jorge dijo comerá. En casa se lo dieron y Jorge dijo está bueno. Los días siguientes Laura decía la comida y Jorge repetía. Cuando Laura estabaen el colegio, Jorge se esforzaba para obtener su comida favorita, cordero asado y pudín de chocolate. Jorge quería dejar los pañales y usar el orinal. Le dijo a Laura que les diera la idea a los padres y la madre empezó a enseñarle a Jorge y laura le dijo a la mamá que Jorge talvez querría un orinal. Lo sentaron y con sorpresa vieron que lo usó.

Capítulo 6

Jorge daba órdenes para lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge habla
  • Resumen Libro Jorge Habla
  • Cuando hablo de amor.... (Jorge Bucay)
  • Jorge habla
  • Jorge Habla
  • Jorge
  • Jorge
  • jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS