Jorge humberto gonzales rios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Gonzáles

Jorge Humberto González Ríos (n.San Miguel, Santiago; 6 de diciembre de 1964) es un músico chileno que alcanzó la fama como vocalista, bajista, compositor, alma, líder y cerebro delgrupo de rock-pop chileno Los Prisioneros.
Con Los Prisioneros, Gonzalez grabó cuatro discos en su primera etapa (La voz de los '80, Pateando Piedras, La Cultura de la Basura y Corazones). Más tardeeditó dos discos como solista (Jorge Gonzalez y El Futuro Se Fue); formó el grupo Gonzalo Martinez, uno de los grupos más prestigiosos y visionarios de la música electronica latina y fundadores delas Electro-Cumbias.
después retomó su trabajo de solista y editó el disco Mi Destino: Confesiones de una estrella de rock y el año 2001 volvió con su antiguo grupo Los Prisioneros grabando tres discosmás (Los Prisioneros, En las Raras Tocatas Nuevas de la Rock & Pop y Manzana).

Actualmente es parte del grupo Los Updates con el que ha evolucionado a géneros de Música electrónica como el Electropop, el House, el Minimal y el Synth pop, lo que le ha permitido alcanzar un sitial importante dentro de la electrónica UNDERGROUND y lo ha llevado a realizar giras por Inglaterra, Alemania, Japón,Italia, España, entre muchos otros paises.

Tanto su trayectoria con Los Prisioneros como solista lo ha posicionado como uno de los mejores cantautores de la música chilena, siendo comparado inclusocon Víctor Jara y Violeta Parra.

En enero de 2007, en Chile, se realizó la Cumbre del Rock, donde desfilaron infinidad de músicos de ayer y hoy, siendo Jorge González, quien viajó desde Méxicoespecialmente para este evento, la gran atracción del evento apareciendo en escena solo con una guitarra y una "casete" con pistas, todo esto después de haber sido pedido por miles de mails de susincondicionales a la organización del evento, aunque el reconoce que fue su esposa Loreto quien lo convenció de viajar al evento. En abril de 2007, se realiza, por primera vez en Chile, el Festival Vive...
tracking img