JORGE ISAACS

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
JORGE ISAACS

Jorge Isaacs fue un novelista poeta colombiano de genero romántico, nació el 1 de abril de 1837 en Ibagué y murió el 17 de abril de 1895 (58 años).
Jorge Isaacs intento dedicarse alcomercio sin mucho éxito, sin embrago probo suerte con la literatura. Sus primeros poemas datan de los años 1859-1860; en la misma época.
Una obra de Isaac fue María “El Paraíso” está conservado hoydía como museo y es legado histórico y literario vallecaucano, con numerosas referencias a esta novela, fue publicado en 1864 y fue su única novela. Fue considerada una de las obras más destacadas de laliteratura hispanoamericana del siglo XlX, ya que fue una novela que está basada en el Romanticismo.
Se sabe que estudio primero en Cali, luego en Popayán, y por último en Bogotá entre 1848 y 1852.Fue un famosísimo escritor que atravesó Europa, Asia y África.
Su padre fue George Henry Isaacs, un judío inglés procedente de Jamaica, que se instaló primero en el Chocó, donde se enriqueció con laexplotación minera aurífera y el comercio con Jamaica, y después en Cali, donde era dueño de 12.500 hectáreas. Allí, tras convertirse al cristianismo y obtener la ciudadanía colombiana, se casó conManuela Ferrer Scarpetta, hija de un oficial de la Marina española llamado Carlos Ferrer. Jorge nació en 1837. Su padre fue propietario de tres haciendas cerca de Cali, llamadas "La Manuelita", "SantaRita" y "El Paraíso" o la casa de la sierra. La última, propiedad de la familia entre 1855 y 1858, será el escenario de la obra más importante del escritor, su novela María. "El Paraíso" estáconservado hoy día como museo y es legado histórico y literario vallecaucano, con numerosas referencias a esta novela.

Se sabe poco de su infancia. Se sabe que estudió primero en Cali, luego en Popayán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge Isaacs
  • Jorge Isaacs
  • Jorge Isaacs
  • Jorge Isaacs
  • Jorge Isaacs
  • Jorge isaacs
  • Jorge Isaacs
  • Jorge Isaacs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS