Jorge Matute Remus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Matute Remus
(1912-2002)
Nació en Guadalajara el 17 de Febrero de 1912. Su madre fue la Señora María Concepción Remus y su padre, Don Juan Matute Gil.
El joven Jorge Matute siempre tuvo lainclinación hacia la ciencia. Cuando llegó el momento de tomar la decisión sobre qué carrera estudiar se mostraba indeciso debido a su interés por la química. Fue entonces cuando influido por losargumentos de Don Aurelio Aceves, amigo de su padre y director de la facultad de Ingeniería, optó por la carrera de Ingeniería Civil.
Don Jorge Matute terminó la carrera de ingeniería civil en cuatroaños, en 1933”.
El 16 de Julio de 1933, el pasante de ingeniero Jorge Matute, ingresó a la Dirección Nacional de Caminos y empezó a trabajar en la carretera México-Laredo.
El 4 de Octubre de 1941 se casócon la señorita Esmeralda Villaseñor Villaseñor junto con quien procrearía cuatro hijos: Juan Jorge (Q.E.P.D.), Elena, Pedro y Esmeralda.
Después de rechazar un empleo en América del Sur que leofreció la Compañía de Petróleos “El Águila” decidió regresar a Guadalajara para iniciarse como catedrático en la Universidad de Guadalajara y en el año de 1949 asume la rectoría.
En 1945 el ingenieroGuillermo Brockman lo invitó a que se encargara de una novedosa construcción la cual consistía en un edificio de siete niveles cuya estructura sería de concreto reforzado. No existían en Guadalajaraedificios de esa altura y nunca se había construido con esa técnica. El Ingeniero Jorge Matute aceptó el proyecto y lo terminó al año siguiente. Gracias a esta obra el ingeniero Matute comenzó a destacarcomo constructor de primera magnitud.
La capacidad excepcional del ingeniero Jorge Matute Remus para resolver problemas técnicos y urbanos se mostró de manera notable en 1950, cuando hizo posible laampliación efectiva de Avenida Juárez al mover doce metros todo el edificio de la Compañía Telefónica sin interrumpir ni un momento la comunicación por teléfono de la ciudad. El Ingeniero Matute,...
tracking img