Jorge Pensi

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
JORGE PENSI
Nació en Buenos Aires (Argentina), en 1946. Realizó estudios de arquitectura en su ciudad natal. En 1975 se instala en Barcelona, donde desde entonces trabaja. A su llegada a la CiudadCondal, se asocia con el también arquitecto bonaerense Alberto Lievore y con Norberto Chaves. Juntos forman el Grupo Berenguer, con el que Pensi colabora hasta 1984, año en el que decide crear supropio estudio de diseño. Su estudio se ha especializado principalmente en el diseño de mobiliario, iluminación y montajes para diferentes acontecimientos. Diego Slemenson, Constanze Schütz y RomanProubasta son sus más estrechos colaboradores. Autor de diseños de líneas vanguardistas e innovadoras, ha colaborado con importantes empresas nacionales e internacionales como Perobell, B. Lux, Cassina oKnoll Internacional.

Si hay algo que define los productos de Jorge Pensi Design Studio, es su carácter atemporal, siempre buscando un balance entre la poesía y el realismo, entre la materia y elvacío, entre la abstracción y la emoción. Se aspira a crear el máximo de sensaciones con el mínimo de recursos, poniendo en crisis la lógica habitual para verificar si existe la posibilidad de aportar algonuevo.







Silla Toledo
El modelo Toledo, diseñado por Jorge Pensi en 1988 para la firma Amat, destaca por su versatilidad, ligereza, comodidad y belleza formal.
Con unos criteriosnetamente contemporáneos, su autor replantea la tradicional silla de terraza de café hasta obtener un producto de ajustadas y esbeltas líneas que ocultan una calculada estructura de reminiscencias óseas yque lo hacen ergonómicamente perfecto. Un atinado diseño y un cuidado especial en los acabados hacen pasar desapercibidas las cualidades técnicas y funcionales de esta silla. Se compone de unaestructura de tubo de aluminio pulido y anodizado, asiento, respaldo y apoyabrazos de aluminio fundido con posibilidad de versiones tapizadas en piel color natural o negro y espuma integral de poliuretano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pensio
  • Pensi N
  • fondo de pensio
  • Jorge
  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS