Jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN

Hoy por hoy la necesidad de que las empresas mantengan su información segura y la manipulación, búsqueda y el acceso a esta, sea más eficiente, ha llevado a que las organizacionesimplanten una gran infraestructura en cuanto a tecnologías de información.

Podemos definir las tecnologías de información como la que se ocupan del uso de las computadoras y el software paraconvertir, almacenar, proteger, procesar, transmitir y recuperar la información. Hoy en día, el término “tecnología de información” se suele mezclar con muchos aspectos de la computación y la tecnología y eltérmino es más reconocible que antes. La tecnología de la información puede ser bastante amplia, cubriendo muchos campos. Los profesionales TI realizan una variedad de tareas que van desde instalaraplicaciones a diseñar complejas redes de computación y bases de datos. Algunas de las tareas de los profesionales TI incluyen, administración de datos, redes, ingeniería de hardware, diseño deprogramas y bases de datos, así como la administración y dirección de los sistemas completos. Cuando las tecnologías de computación y comunicación se combinan, el resultado es la tecnología de la informacióno “infotech”. La Tecnología de la Información (IT) es un término general que describe cualquier tecnología que ayuda a producir, manipular, almacenar, comunicar, y/o esparcir información.

Teniendoen cuenta lo expuesto anteriormente podemos afirmar que si una empresa no tiene o carece de conocimiento para manejar las tecnologías de la información en una forma eficiente y eficaz puede causar laperdida pasiva de sus activos o en ocasiones la perdida total. Por tal motivo es necesario actualmente que cada una de las organizaciones establezcan un plan estratégico de las tecnologías de lainformación.

La necesidad de aplicar las tecnologías de información en la CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE LA GUAJIRA ¨CORPOGUAJIRA¨, es notoria, ya que la corporación no posee una base tecnológica...
tracking img