jorge

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013


Biología
Preguntas complementarias




Jorge Iván moreno
Luis Alberto pinto
Wendy romero




Universidad de córdoba
Montería. Córdoba


1) ¿Cuáles el objetivo del ciclo celular?
El objetivo del ciclo celular observar las etapas del ciclo celulares y el de deber hacer que la célula cumpla la respiración exacta de ADN, y la segregación(separación o división) de los cromosomas replicados en dos células distintas.
La gran mayoría de las células también doblan su masa y duplican todos sus orgánulos citoplasmáticos en cada ciclo celular: Deeste modo, durante el ciclo celular un conjunto complejo de procesos citoplasmáticos y nucleares tienen que coordinarse unos con otros.
Los eventos más importantes se centran en el proceso de copiadel material hereditario durante la fase de síntesis (fase S), y en el reparto de los cromosomas replicados durante la mitosis.
2) ¿qué factores influyen en duración del ciclo celular?
Los factoresque influyen en la duración del ciclo celular son: el tamaño celular, el contacto con otras células, la disponibilidad de nutrientes, la temperatura y la edad etc
Durante el ciclo celular existenunos puntos para controlar, principalmente, el tamaño de la célula y la replicación de ADN.
Otros factores están algunas hormonas de tipo péptido o esteroides al igual que ciertas señales inhibidorasde la división estos “mensajeros químicos” actúan sobre receptores de membrana que provocan en el interior de la célula una serie de reacciones en cadena, en las que intervienen muy diversasproteínas, que concluyen con la activación de ciertos genes implicados en la proliferación celular.





3) ¿Que son cromosomas homologo?
Un cromosoma homólogo es cada cromosoma de un par que existendentro del organismo eucariota diploide, y que realizan un entrecruzamiento cromosómico  entre sí durante la meiosis. Y también suelen tener la misma disposición de secuencia de ADN de un extremo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • jorge
  • Jorge
  • Jorge
  • La jorgada
  • Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS