Jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Jorge Iván Sanabria aguas cód*: 40081045
El enigma de la evolución
Si hacemos una relación con el escrito “el enigma de la evolución” y los avances tecnológicos que tenemos hoy en día parapoder descubrir nuestro verdadero origen, se puede decir que la vida es producto de un ser supremo o una vida inteligente, que se encarga de unir todos lo componentes que existe en los ecosistemas yestos mimos mediante su composición de ADN van sufriendo un cambio o un avance, que se llama evolución. La evolución es el principal factor de avance en la humanidad, desde los microbios, plantas,mamíferos, reptiles y aves.
Teniendo en cuenta todos los avances de la tierra; se saco la teoría de la entropía que según los científicos dicen que la tierra, es un sistema de energía ilimitada y que elsol no lo es porque no renueva la energía gastada, por lo tanto esto es lo queda el inicio a la vida y al avance, porque al tener una fuente que renueva su propio “combustible” este va tener una vidalarga, con un índice de evolución muy alto porque los seres vivos que estuviesen viviendo se adaptarían a las condiciones en que se encuentren, buscando entre si la comodidad y la supremacía.
Laevolución tiene sus principios inicios desde hace millones de años, desde la edad arcádica donde no existía ni siquiera un microbio ya que debido a las altas temperaturas de la época, no permitía que seprodujera ningún tipo de desarrollo viviente. Pero pese a esto, la vida trato de buscar la salida hacia evolución, cuando la temperatura de la tierra empezó a descender, la vida empezó a surgir; ya quelos factores climáticos permitieron la evolución. Desde ese momento la vida empezó por la forma de vida mas pequeña existente “la célula” la cual fue evolucionando desde los océanos, convirtiéndoseuna gama de seres acuáticos, los cuales fueron evolucionando y lograron salir volviéndose terrestre, logrando un gran avance en la humanidad.
Si miramos hacia lo científico la entropía es parte...
tracking img