Jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía

[editar]Inicios
Nacido en Brownsville Brooklyn (Estados Unidos), el 30 de junio de 1966. Su madre, Lorna Smith, se vio obligada a mantener a toda su familia cuando su padre, Jimmy Kirkpatrick, les abandonó cuando Mike tenía únicamente dos años.1 Los niños se burlaban habitualmente del ceceo de Mike y eran constantes los abusos que recibía de niños mayores en las calles deBrownsville.
Fue expulsado de un colegio por pelearse con un compañero y pasó a estudiar dentro de un centro de detención juvenil pero continuaron los problemas con la justicia por pequeños crímenes y violencia, siendo frecuentes los robos y los asaltos. A los 13 años, Mike había sido arrestado 38 veces.2 Estando en la "Tryon School" para niños, sus habilidades boxísticas fueron descubiertas por BobbyStewart que lo entrenó durante unos meses hasta que le presentó a Cus D'Amato.
Poco tiempo después, D'Amato sacó del reformatorio a Mike3 y se hizo cargo de su entrenamiento además de hacerse con su tutela. Kevin Rooney también entrenó a Mike y fueron en ocasiones asistidos por Teddy Atlas, que fue despedido cuando Mike tenía 15 años. Sin Atlas, Rooney asumió el deber de los entrenamientos de Mike.[editar]Amateur
Debutó en mayo de 1981 y en el Holyoke Boys Club era apodado "El Tanque".4 A lo largo de ese año disputó un total de seis combates en los que sólo perdió el último, ante Ernie Bennet en noviembre. Al año siguiente sólo perdió ante Al Evans lo que le valió para disputar en marzo de 1983 los Guantes de Oro, donde obtuvo la medalla de plata tras perder ante Craig Payne. Antes determinar el año fue descalificado ante Kimmuel Odum en Colorado Springs.
En 1984 empezó ganando todos sus combates, se adjudicó los Guantes de Oro de los pesos pesados, y antes de la eliminatoria olímpica tenía un récord de 24-3, siendo considerado el favorito para adjudicarse una plaza para defender a los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Sin embargo, perdió en dosocasiones contra Henry Tillman, no siendo finalmente seleccionado.5 6 Esto generó que se pasara directamente al profesionalismo tras ganar el Torneo Tammer en Tampere el 16 de septiembre ante Hakkan Brock.7
[editar]Profesional
[editar]Primeros combates
Su debut en el profesionalismo fue el 6 de marzo de 1985 en Albany, Nueva York, derrotando al puertorriqueño Héctor Mercedes en el primer asalto. En susdos primeros años como profesional ganó 27 combates de los cuales 25 terminaron en nocaut, y 15 de ellos en el primer asalto. Sus rivales eran progresivamente mejores para conseguir una oportunidad por el título mundial de los pesos pesados. Cus D'Amato había muerto el 4 de noviembre de 1985, cuando apenas había peleado en once ocasiones y algunos especulaban que la experiencia de su pérdidageneró en Tyson un problema que poco a poco se acrecentaría.
La primera vez que un combate de Tyson fue televisado fue el 16 de febrero de 1986 en el Houston Field House en Troy, Nueva York, ante Jesse Ferguson. Tyson noqueó a Ferguson en el quinto asalto y hacia la mitad del sexto, el árbitro que había tenido que amonestar varias veces a Ferguson tuvo que parar la pelea, ya que eran constantes lasadvertencias y los abrazos. Inicialmente el combate fue registrado como descalificación de Ferguson pero después de las protestas de la esquina de Tyson (alegando que se iba a romper el récord de nocauts de Tyson) la resolución fue un nocaut técnico debido a que hubiera sido el resultado más probable de continuar el combate.
[editar]Título Mundial
El 22 de noviembre de 1986, Tyson tuvo su primeraoportunidad de pelear por el título mundial al enfrentarse a Trevor Berbick, campeón de los pesos pesados de la WBC. Tyson ganó el título al noquear a Berbick en el segundo asalto, convirtiéndose a sus 20 años y cuatro meses en el campeón mundial de peso pesado más joven de la historia. Floyd Patterson había sido el peso pesado más joven en conseguir el título mundial a los 21 años y 10 meses...
tracking img