Jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que sucede en los sólidos, líquidos y gases cuando varía su temperatura y la presión ejercida sobre ellos?
Si te refieres a los cambios de estado, normalmente al aumentar la presión lo suficientelos gases se condensan y los líquidos se solidifican a temperatura constante. Y exactamente al contrario al bajar la presión.
Al mantener la presión constante, al incrementar la temperatura losufuciente se incrementa la energía cinética de sus partículas haciendo líquido al sólido y gas al líquido. Y exactamente al contrario al bajar la temperatura.
Estado de agregación de la materia
En físicay química se observa que, para cualquier sustancia o elemento material, modificando sus condiciones de temperatura o presión, pueden obtenerse distintos estados o fases, denominados estados deagregación de la materia, en relación con las fuerzas de unión de las partículas (moléculas, átomos o iones) que la constituyen.
La materia se nos presenta en diversos estados de agregación, todos conpropiedades y características diferentes, y aunque los más conocidos y observables cotidianamente son cuatro, las llamadas fases sólida, líquida, gaseosa y plasmática, también existen otros estadosobservables bajo condiciones extremas de presión y temperatura.

Representación grafica de los cambios de estado

Ley de boyle marlotte
La Ley de Boyle-Mariotte (o Ley de Boyle), formulada por RobertBoyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen esinversamente proporcional a la presión:
donde es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras que si la presióndisminuye el volumen aumenta. El valor exacto de la constante k no es necesario conocerlo para poder hacer uso de la Ley; si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad...
tracking img