jorge

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Bases para la Administración
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
Reacciones: 

Organización y Empresa : una organización es un grupo socialque aportan su capital y trabajo en el desarrollo de una actividad con el objeto de alcanzar una meta en común. Una empresa es una organización que desarrolla una actividad económica con el ánimo deobtener lucro.

¿Qué es Administrar? La administración se puede definir por sus funciones principales: es planificar, organizar, dirigir, controlar y coordinar los recursos de una organización de talforma de lograr los objetivos propuestos.

Planificación: Teniendo una situación inicial y una situación deseada, planificar es definir las acciones a emprender para llegar de una situación a laotra. Es una forma coherente de definir un objetivo y la forma de alcanzarlo.

Sus etapas serían
1. Definir el objetivo

2. Realizar un diagnóstico de la situación actual

3. Definir alternativasposibles.

4. Estudiar cada alternativa de acción

5. Definir planes derivados para el logro de la alternativa de acción seleccionada.

Organizar: es llevar a cabo la planificación realizada. Esdotar a una empresa con todos los elementos necesarios para su funcionamiento (materias primas, herramientas, capital y recursos humanos); es decidir que, quien, donde y cuando deben hacerse las cosaspara lograr las metas.

Dirigir: es conducir y motivar a los empleados a realizar las tareas que permiten cumplir los pasos de la planificación. La acción de dirigir tiene dos componentesprincipales: dar órdenes y motivar
Controlar: es comparar lo planificado con lo efectivamente hecho. Del control también forman parte las acciones correctivas, las que se llevan a cabo para corregir lasdesviaciones detectadas.
Coordinar: La coordinación surge como consecuencia de la división del trabajo. Es un proceso integrador de las actividades que se realizan en la organización o en parte de esta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jorge
  • jorge
  • jorge
  • Jorge
  • jorge
  • Jorge
  • jorge
  • Jorge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS