Jorge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENTIDO DEL GUSTO
Se localiza en la lengua, nos permite identificar el sabor de los alimentos, participar en los procesos de masticación y del habla. El sentido del gusto, es importante paradistinguir si los alimentos o bebidas están descompuestos o echados a perder; y evitar así que nos hagan daño.
En la lengua existe una gran cantidad de granos de diferentes tamaños y en cada grano haypequeñas papilas gustativas. Hay diferentes papilas en detectar los cuatro sabores básicos: salado, agrio o ácido, amargo, dulce. Para conservar la lengua en buen estado y funcionamiento se debe evitarcomer alimentos muy fríos, muy calientes e irritantes; así como introducir objetos cortantes o que puedan lastimarla.
Para saborear la comida no basta el sentido del gusto; es necesario el olfato. Losdos intervienen para reconocer su sabor. Por eso, cuando estamos resfriados, no podemos saborear la comida.
SENTIDO DEL OLFATO
Se encuentra en la nariz, y en la entrada tiene unos bellitos queproducen moco para detener el polvo y los microbios del ambiente. Esto ayuda a evitar muchas de las infecciones del aparato respiratorio, que se adquieren al respirar aire con microbios. Por ello esconveniente mantener limpia la nariz y no meter objetos en ella. De esta manera tu sentido del olfato estará en buenas condiciones.
SENTIDO AUDITIVO
Este sentido se refiere al oído, a través de elescuchamos. Cuando los sonidos que viajan por el aire llegan a él, entran a un primer conducto hasta alcanzar el tímpano, una membrana muy delgada que empieza a vibrar. Estas vibraciones mueven tres huesosdiminutos, donde se amplifica el sonido. A partir de allí el sonido se convierte en una señal nerviosa que viaja hasta el cerebro.
El oído es el receptor de muchos sonidos que emiten las cosas quevibran, para cuidar nuestro oído es muy importante mantener limpia las orejas hasta donde empieza el conducto pero nunca debes meter nada dentro de él.
En algunas casos después de un resfriado, la...
tracking img